Inicio Noticias Breves El teleférico de Petřín estará inoperativo dos días

El teleférico de Petřín estará inoperativo dos días

29
0
Concurso para el nuevo teleférico de Petřín en Praga
Cabina teleférico de Petřín en Praga con fondo del Castillo de Praga. Foto: EnPraga
-Anuncio-

El teleférico de Petřín estará inoperativo dos días por mantenimiento, cuando hace unos escasos días anunciábamos un concurso de diseño para el nuevo. Si estás pensando viajar a Praga y subir al monte Petřín con su teleférico, o bien vives en Praga has de saber que dos días estará inoperativo por mantenimiento.

Concretamente está esperando la sustitución gradual de las ruedas de los dos vagones, que se tuvieron que cambiar en el parón de otoño. Sin embargo no pudo ser ya que el proveedor no las suministro a tiempo. El primer día que no funcionará será este jueves 25 de noviembre, y el segundo el jueves 16 de diciembre. Interrumpiendo el servicio por completo los dos días.

Recordemos que hace unas semanas hubo trágico accidente del teleférico Ještěd, propiedad de České dráhy. La cabina del teleférico cayó en la tarde del domingo 31 de octubre desde una altura de unos 30 metros. Durante el trayecto de la estación superior a la inferior tras romperse el cable de remolque, falleciendo su guía. Este accidente se produjo unos días antes de su mantenimiento programado.

Mantenimiento del teleférico de Petřín

Las ruedas de cada tipo de material rodante tienen una vida útil fija según la temporada. Durante la cual pueden ser reparadas o revisadas sin comprometer su funcionalidad o seguridad operativa.

» Para el coche n. ° 2, es decir, el superior, reparamos las ruedas profesionalmente por última vez en 2019, para el coche n. ° 1, es decir, el inferior, se trataba de la suspensión de la primavera pasada. Debido al hecho de que se acerca el final de su vida útil, decidimos reemplazarlos por ruedas completamente nuevas, que ciertamente durarán hasta el final de la operación actual del teleférico, es decir, su modernización planificada » , dijo Pavel Kejha, ​​cable Petřín gerente de operaciones de automóviles.

 El DPP completará el cambio de rueda en los dos ejes restantes durante el mantenimiento programado en marzo de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.