Inicio Noticias Varias El transporte público de Praga vuelve a la normalidad

El transporte público de Praga vuelve a la normalidad

130
0
Tranvía del Transporte Público Integrado de Praga
Tranvía del Transporte Público Integrado de Praga. Foto de Mateo Almela
-Anuncio-

Hoy, el transporte público de Praga vuelve a la normalidad tras las restricciones debidas a la epidemia de covid-19 y las vacaciones de primavera. Desde el punto de vista de los pasajeros, esto significa, sobre todo, intervalos más cortos entre conexiones y la reanudación de la apertura de puertas de autobuses y tranvías con botones. Aunque el funcionamiento de las líneas de autobús al aeropuerto Václav Havel de momento mantiene sus horarios actuales por la falta de turismo.

¡Pero aun así sigue siendo obligado el uso de la mascarilla!

Nuevas frecuencias de las Líneas de Metro

A partir de hoy, el intervalo de la línea A de metro se acorta de los actuales 180 a 140 segundos en el pico de la mañana de los días laborables, y de medio minuto a 180 segundos en la tarde.

En la línea B es de 160 a 140 segundos por la mañana y por la tarde de medio minuto a 150 segundos.

Mientras que la línea C en la hora más transitada de la mañana la frecuencia pasa a ser de 115 segundos en lugar de 130 y en la tarde a 145 segundos en lugar de 155. Los intervalos de conexión entre las horas punta de la mañana y la tarde también se están acortando.

Nuevas frecuencias en los Tranvías

En el caso de los tranvías, los intervalos en la hora punta de la tarde de los días laborables se acortan de diez a ocho minutos. Las líneas troncales 9, 17 y 22 ahora tienen un intervalo de cuatro minutos en lugar de cinco.

En la hora punta de la mañana, la compañía de transporte de Praga acortó los intervalos del tranvía antes, así como en el período entre las horas punta.

Nuevas frecuencias de los Autobuses

Los autobuses urbanos ahora circulan entre semana en las horas pico de la mañana en las líneas troncales después de cinco a seis minutos y por la tarde después de siete a ocho.

Para líneas seleccionadas, como la 125 de Skalka a Smíchovské nádraží, la 131 de Bořislavka a Hradčanská o la 137 de Malá Ohrada a la parada de Na Knížecí, los intervalos también se acortarán los fines de semana

Portavoz de Ropid, Filip Drápal.

Por el momento, el tráfico de autobuses 100 desde Zličín al aeropuerto Václav Havel y Airport Express desde la estación principal de trenes al aeropuerto permanecerá parcialmente restringido. El motivo es la disminución de turistas provocada por el covid.

El transporte público de Praga vuelve a la normalidad con el aumento de las frecuencias de paso a falta de la eliminación del uso obligado de las mascarillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.