Inicio Destacados En junio empieza el Festival Prague Live by Music

En junio empieza el Festival Prague Live by Music

43
0
Festival Prague Live by Music
Música callejera en el Puente de Carlos de Praga. Foto: Libre de pxhere
-Anuncio-

En junio empieza el festival callejero llamado Prague Live by Music dando vida a las calles del centro de la capital de la República Checa.

En más de dos docenas de lugares en el centro de Praga y en otras partes de la ciudad se tocarán, entre el 3 y 4 de junio se vivirá la música de varios géneros. Por séptima vez, el Festival de Praga cobra vida con música, transformando calles, plazas y parques en un escenario al aire libre. Su objetivo es llamar la atención sobre la importancia del arte callejero de calidad en el espacio público. Músicos profesionales y músicos callejeros se unirán al programa. Aneta Langerová o Lenka Dusilová están preparando actuaciones especiales, y la cantante punk Mucha actuará en solitario. Todo el programa es gratuito.

Otros artistas incluirán al rapero Kato de la banda Prago Union, la banda de metales Brass Avenue, la orquesta de hip-hop de metales Shizzle y la banda klezmer Trombenik. La escena hip hop estará representada, por ejemplo, por Tiny Beat, múltiple campeón de la República Checa en beatboxing y livelooping. La acid-electrónica Evelynne también tocará en las calles de Praga, y el productor Aid Kid presentará su DJ set. El Nikki Trio de la cantante y música libanés-checa Nicole Madi o la compositora y cantante Barbora Mochowa también querrán interesar a la audiencia.

Músicos callejeros extanjeros

El festival también estará decorado por músicos callejeros extranjeros: el dúo ucraniano-estadounidense Ofera y el tándem estadounidense-francés Scott & Lila, con sede en Berlín. Los editores de música Supraphon y Tranzistor tendrán escenarios separados en el festival.

El programa musical se complementará con una serie de otros eventos de acompañamiento.

Todo el festival se llevará a cabo bajo la supervisión de Uličník. Símbolo del festival y la representación artística gratuita en las calles de Praga. El organizador es Nerudný fest.cz, que está detrás del festival internacional Mladé ladí jazz, Student Fest, Concert for the Future el 17 de noviembre y otros proyectos culturales.

La razón del festival

El festival se estableció hace siete años como reacción al entorno restrictivo de la producción artística callejera en las calles de Praga. El tema sigue siendo relevante después de años del festival.

En el pasado, los organizadores del festival iniciaron mesas redondas con representantes de las partes interesadas. Encabezadas por el Ayuntamiento de Praga, los distritos de la ciudad de Praga 1 y Praga 2, la empresa de transporte y representantes del arte en la calle. Juntos están buscando una solución dentro de la legislación existente para permitir más espacios para música callejera. Hace tres años, los diputados de Praga aprobaron una enmienda al decreto y, además de ampliar el número de lugares en los que no se permite el llamado busking, prohibieron los disfraces gigantes y las burbujas infladas. Pero al igual a lo que suponía que era el final de los coches de caballos por la ciudad.

Pero este año de momento, en junio empieza el Festival Prague Live by Music, para animarnos mientras paseamos por las calles de Praga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.