Inicio Ocio Y Cultura Eventos Entradas gratis a museos y monumentos históricos checos en septiembre

Entradas gratis a museos y monumentos históricos checos en septiembre

165
0
Entradas gratis a museos y monumentos
Praga promueve las visitas a museos y galería a los que pasen unas noches en un alojamiento en su territorio. En la foto el Convento de Santa Ana, de la Galería Nacional
-Anuncio-

Aprovecha las entradas gratis a museos y monumentos históricos checos en septiembre con las Jornadas Europeas del Patrimonio en la República Checa.

Durante la segunda semana de septiembre, entre el día 10 y el día 18 se celebrarán las Jornadas Europeas del Patrimonio en la República Checa.

¡Aprovecha esta oportunidad única de visitar lugares interesantes que de otro modo serían inaccesibles!

El objetivo de las Jornadas Europeas del Patrimonio es poner a disposición del público en general los monumentos más interesantes de todo tipo. Desde monumentos arquitectónicos, arqueológicos, sacros, técnicos, así como museos, galerías y bibliotecas.

Además durante las Jornadas Europeas del Patrimonio se llevan a cabo varios eventos complementarios. Desde conferencias, conciertos, festivales en la ciudad, así como concursos y otros programas culturales.

Programa Jornadas Europeas del Patrimonio en la República Checa

En los edificios habitualmente accesibles al público y de pago, durante estos días se ofrecerán programas especiales. Como visitas guiadas especiales, conciertos, exposiciones, etc. Decenas de ciudades y municipios están preparando programas compuestos para sus ciudadanos y turistas.

De momento, 400 edificios protegidos por el estado se han sumado al evento. Aunque el número de participantes sigue creciendo, y suele llegar hasta los 1000.

Dos tercios de ellos estarán abiertos de forma gratuita. Puedes visitar no solo castillos, palacios, iglesias, monasterios, museos, teatros, casas antiguas y jardines, sino también edificios industriales. Como fábricas, molinos, cervecerías y talleres artesanales.

¡Aprovecha las entradas gratis a museos y monumentos históricos checos en septiembre!

La ceremonia de apertura se llevará a cabo en Cheb. Puedes seguir la oferta en la web oficial de las Jornadas Europeas del Patrimonio.

Las Jornadas Europeas del Patrimonio

Según los organizadores las Jornadas Europeas del Patrimonio son un importante evento social culturalmente informativo. Que sirve para fortalecer la conciencia histórica en los contextos más amplios con especial énfasis en la percepción del contexto internacional del patrimonio cultural nacional.

Estas jornadas también amplían y aumentan la conciencia general sobre nuestro patrimonio cultural. Ponen a disposición del público en general tantos monumentos, edificios, objetos y espacios interesantes y excepcionales como sea posible, incluidos aquellos que de otro modo serían parcial o totalmente inaccesibles. No se centran únicamente en los monumentos históricos declarados, como castillos, palacios o catedrales, sino que intentan ir mucho más allá para incluir otros objetos diversos. Como parques nacionales, minas de carbón, excavaciones o reconstrucción de edificios originales, refugios antiaéreos, ruinas, barcos de vapor, etc.

Abriendo las puertas de edificios privados y públicos, como ayuntamientos, juzgados, escuelas, oficinas, edificios de viviendas, etc.  que no están abiertos al público o solo de forma ocasional y parcial.

Y en aquellos edificios que normalmente son accesibles al público y en los que se cobra una tarifa de entrada, la entrada puede ser gratuita ese día. O te puedes encontrar un programa especial como una ruta turística especial, concierto, exposición, etc.

Recuerda que si vives en la República Checa o vienes de viaje a Praga tienes entradas gratis a museos y monumentos históricos checos en septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.