Inicio Destacados Entradas más caras para los Castillos de Chequia

Entradas más caras para los Castillos de Chequia

141
0
Castillos de Chequia
-Anuncio-

A partir de abril las entradas serán más caras para para entrar a los Castillos de Chequia, así como de otros monumentos estatales.

Los turistas que visiten los monumentos estatales de la República Checa pagarán un promedio de 30 coronas más este año. Lo que supone un aumento del precio alrededor del 15 por ciento. La razón es el aumento de los gastos del Instituto de Monumentos Nacionales de Chequia, por los altos precios de la energía y los servicios relacionados con la seguridad de los edificios. Los precios exactos se conocerán al comienzo de la temporada, aunque la tarifa de entrada a los monumentos durante todo el año ya ha aumentado.  

El precio medio varía entre un monumento y otro. Los precios de la entrada básica para Lednice, Hluboká o Český Krumlov, es de 240 coronas. Mientras que el circuito de Karlštejn, que ofrece los espacios del castillo con mayor valor histórico, cuesta 550 coronas.  Las ruinas de castillos como Krakovec, Točník o Žebrák ahora tienen una tarifa de entrada básica de 80 a 120 coronas.

Aunque las entradas de los menores entre 6 y 18 años se ha reducido en comparación con el año pasado en un diez por ciento según el Instituto de Monumentos.  Al igual que las entradas para los jóvenes de 18 a 24 años, la entrada se ha reducido al 80 por ciento. La entradas para los niños menores de 6 años es gratuita.

Pérdida de Turistas a los Castillos Checos

Durante dos años seguidos los Castillos de la República Checa y otros monumentos estatales han sufrido una disminución en la asistencia y consiguientemente los ingresos. Debido a la temporada más corta por la pandemia. Hasta el 19 de octubre lo monumentos los visitaron 3,1 millones de turistas, lo que significa una caída de dos.

Por ello los ingresos hasta finales de septiembre pasado ascendieron a casi 400 millones de coronas, unos 155 millones menos que en la misma fecha de 2019. Por lo que el estado prometió cubrir la mayor parte de las pérdidas del año pasado, para poder cubrir los gastos de operacionales entre otras cosas.

Razón además de porque las entradas serán más caras para los Castillos de Chequia a partir de la nueva temporada que empieza en abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.