Inicio Ocio Y Cultura Aniversario Hoy es el Día Internacional del Farmacéutico

Hoy es el Día Internacional del Farmacéutico

201
2
Hoy es el Día Internacional del Farmacéutico
Mortero donde se preparaban las antiguas recetas magistrales por los farmacéuticos. Foto: Libre derechos
-Anuncio-

Hoy 25 de septiembre se celebra el Día Internacional del Farmacéutico en honor a todos los profesionales que se preocupan por nuestra salud desde su campo. Centrando el papel del farmacéutico en el uso de los medicamentos. Este día fue elegido en el año 2009 por Federación Internacional Farmacéutica, durante un Consejo celebrado en septiembre de 2009 en la ciudad turca de Estambul.

Concretamente el esta organización no gubernamental se fundó el 25 de septiembre de 1912 en la ciudad de Haya de los Países Bajos. Siendo esta la razón por la que se escogió este día. Viendo interrumpida su labor durante la Iª Guerra Mundial en 1914 y en la posterior IIª Guerra Mundial, donde tuvieron que detener su actividad por siete años. Hoy esta organización agrupa diversas asociaciones de farmacólogos y farmaceutas de todo el mundo, representando a más de cuatro millones de profesionales. Y que colabora con la Organización Mundial de la Salud, ofreciendo experiencia técnica y ejecutando proyectos conjuntos para avanzar en nuevos medicamentos y la práctica farmacéutica.

El símbolo de los farmacéuticos

Su principio es de origen romano y de origen griego. El símbolo con dos serpientes, de origen romano viene de una leyenda de Roma asociada a Hermes. Protector de la medicina y de la ciencia, así como de la farmacopea y de la química. Donde Hermes o Mercurio, un día se cruzó con dos serpientes, las cuales estaban luchando entre ellas. Y con su bastón, logró que las dos serpientes se separaran y prosiguiesen con su camino.

Mientras que el origen de la Antigua Grecia, viene a la capacidad de las serpientes de cambiar de piel. Hecho relacionado por los griegos con el rejuvenecimiento.

Aunque este símbolo con el tiempo fue evolucionado y el bastón de Mercurio se sustituyó por una copa que se relaciona a la diosa griega Higea. Protectora de la salud y de cuyo nombre viene la palabra higiene.

Y en la actualidad para hacerse más fácilmente reconocible desde la distancia se emplea también el símbolo de una cruz verde.

Historia de los farmacéuticos

Historia de los farmacéuticos. Fuente: YouTube

Hoy es el Día Internacional del Farmacéutico, seguro conoces a uno, alégrale el día con una sonrisa. Reconozcamos la ayuda que nos brindan estos profesionales, tan importantes como los médicos o las enfermeras.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.