10.9 C
Prague
jueves, abril 25, 2024

Festivales de música 2023 en la República Checa

Si vienes a Chequia e incluso Praga y te gusta la buena música aquí tienes todos los Festivales de música 2023 en la República Checa.

Los primeros festivales empiezan en mayo, con el festival llamado Islas Unidas en Praga. Y le seguir más festivales con las estrellas extranjeras y checas más importantes.

Calendario Festivales de música 2023 en la República Checa

FechasFestivalLugarPrecio
5 y 6 de mayoIslas unidas, United Islands.  Praga, Střelecký ostrov, Janáčkovo nábřeží, Dětský ostrov, Portheimka, entre otras islasGratis
2 al 4 de junioMetalfest al aire libre, Metalfest Open Air.Pilsen, anfiteatro LochotínLa entrada completa al festival durante los 3 días es de 2.400 coronas.
8 al 11 de junioRoca para la gente, Rock for People.Hradec Králové, Parque 360, aeropuerto.Por los 4 días son 3.790 coronas y cada día 1.990 coronas.
16 al 18 de junioBrujo, Votvírák.Milovice, aeropuerto de Boží Dar.Desde 840 coronas los 3 días.
22 al 25 de junioMetrónomo de PragaPraga, Centro de Exposiciones de Praga.Entrada básica de 3 días 3.990 coronas.
23 al 25 de junioSonidos poderosos, Mighty Sounds.Tábor, aeropuerto de Čápův dvůrEntrada básica de tres días desde 3290 coronas.
5 al 8 de julioLatidos por Amor, Beats for Love.Ostrava,Vítkovice, mina Hlubina.Entrada 4 días son: 2.490 coronas. 1.190 cada día.
13 al 16 de julioMaestros del Rock, Masters of Rock.Vizovice, local de la licorería R. JelínekEntrada básica 2.850 coronas.
14 julio al 2 de septiembreCastillos CZ, Hrady Cz.Točník – Žebrák, Kunětická hora, Švihov, Rožmberk nad Vltavou, Veveří, Hradec nad Moravicí, Bouzov, BezdězEntrada 2 días 1.750 coronas con antelación.
19 al 22 de julioColours of OstravaOstrava, área de Dolní VítkoviceEntrada básica de 4 días 4.190 coronas.
20 al 22 de julioSázavafestSvětlá nad Sázavou, zámecký parkEntrada básica de 3 días 2.790 coronas.
27 al 30 de julio  Benátská!Liberec, areál VesecEntrada básica 4 días 1.890 coronas. Jueves 990, Viernes o Sábado 1.190 coronas
28 al 29 de julioPop MesseBrno, Královo Pole, Areál za Lužánkami —–
9 al 12 de agostoBrutal AssaultJaroměř, pevnost Josefov —–
18 al 19 de agostoVizovické trnkobraníVizovice, areál likérky R. JelínekEntrada 2 días desde 1.750 coronas. Viernes desde 1000 coronas, y sábado desde 1.100 coronas.

Festivales de música 2023

Aquí puedes conocer un poco de los festivales de música 2023 en la República Checa:

Islas unidas

Se trata de la vigésima edición y este año tiene el lema “Verdad y Amor”. Organizado para luchar contra la desinformación, la sostenibilidad y la diversidad. Hasta 70 nuevos descubrimientos musicales de 15 países de todo el mundo se presentarán en varias islas de Praga.

Acompañado de un programa no musical llamado Islas de Inspiración, conferencias, talleres, debates, etc.

Llegarán grupos como: Someone, Enola Gay y The Magnettes, entre otros grupos checos.

Metalfest al aire libre

Este festival internacional también se celebra en Croacia, Alemania, Suiza o Austria. Siendo la primera vez que se se celebró en República Checa, el año 2009. Y esta ocasión llegarán más de 10.000 fans de más de 27 países del mundo.

Entre otras bandas llegaran Powerwolf, Arch Enemy, Testament, Avatar, Stratovarius, Insomnium, Annisokay, Crypta y Redsphere.

Roca para la gente

Uno de los conciertos de rock checos más grandes de la República Checa, Roca para la gente, presentará más de 60 grupos musicales de todo el mundo. En términos de género, este festival dará cabida a rock, rap, pop-punk, punk-rock, metal, funk, hip-hop, techno y muchos otros. Llegarán grupos comos Architects, Simple Plan, Billy Talent, The 1975, Papa Roach, X Ambassadors e Incubus.

Brujo

En el Festival Votvírák  o Brujo tocan artistas checos y eslovacos de diversos orígenes musicales. Donde se sonarán principalmente canciones de rock, pop y hip-hop. Y por primera vez este año, los amantes del House y Tech House también podrán disfrutar de este estilo.

Donde tocaran grupos como Lucie, Buty, Zlutý pes, Chinaski , Sto szívár entre otros y sonará música de algunos Dj´s.

Metrónomo de Praga

Ya en su sexto año, uno de los festivales más grandes, que se lleva a cabo en Praga, este año albergará a más de 300 artistas en un total de 8 escenarios separados. Cualquiera que sea el género de música que te guste, seguramente encontrarás algo aquí. Actuarán Editors, White Lies, Aurora, Jamiroquai, Tove lo y el cantante de chanson francés Zaz.

Pero tambien llegaran grupos y solistas checos y eslovacos, como Jana Kirschner, Midi Lidi y Zrní.

Sonidos poderosos

Un festival de música de verano de tres días en el que se pueden escuchar principalmente canciones punk, punk rock, ska, hardcore, rockabilly, reggae o indie rock. La mayoría de los artistas son del extranjero. Los mayores atractivos de Mighty Sounds incluyen las bandas Rancid , Black Flag , Enter Shikari , The Interrupters y DUB FX . La escena checa está representada, por ejemplo, por The Rocket Dogz , Houba , Nežfaleš , Rabie o SPS .

Latidos por amor

La música electrónica suena en cada rincón del festival Beats for Love. Es el festival de música de verano más grande de este enfoque en Europa Central. Este año es el décimo año consecutivo. Actuarán muchas estrellas extranjeras como Hardwell , Tiësto, Sigma, Netsky, Koven, Metrik, Maddix, Gary Beck y Klaudia Gawlas.

Maestros del rock

Los fanáticos de la música rock y metal no deben perderse el mayor evento de rock metal en la República Checa. El 20 aniversario del festival Masters of Rock de este año promete un programa variado. Al festival llegarán grupos como Temptation, Europa, Kreator, Amon Amarth, Soulfly, Tarja Turunen y muchos otros tocarán en varios escenarios en las instalaciones de la licorería Vizovice.

Lo malo es que si no te das prisa ya no tengas entradas, ya que se agotan rapidamente cada año.

Castillos CZ

Este festival es una mezcla de música rock y pop con monumentos checos. Donde la distintas bandas tocarán en las instalaciones de 8 castillos seleccionados, com música checa y eslovaca. Actuarán grupos musicales y solistas conocidos, como Kryštof, Mirai , Kabát, Dymytry, Michal Hrůza , No Name y Wanastowi Vjecy .

Este conjunto de festivales de música de verano también puedes visitar el castillo gratuitamente.

Colores de Ostrava

Los organizadores de Colors of Ostrava presentarán este año la 20ª edición de uno de los festivales de verano checos más famosos. En términos de género, el festival no está definido. En las instalaciones de las antiguas fundiciones, minas y trabajos de hierro en Dolní Vítkovice, se escucharán muchos artistas diferentes y con diferentes estilos musicales. Entre los más conocidos está OneRepublic, Ellie Goulding, Burna Boy, Interpol, Kavinsky, TheBrassBand, Niall Horan, junto a otros y que actuarán en 19 escenarios.

También puede disfrutar de increíbles actuaciones de piano y teatro, talleres, películas y debates.

Aquí puedes ver los datos del Festival de Ostrava 2022. Recuerda que el festival de Ostrava de 2019 fue suspendido.

Sázavafest

El Sázavafest es un festival europeo multicultural que incluye no solo muchas actuaciones musicales, sino también un programa paralelo diverso. Donde se proyectan películas, se representan obras de teatro, y con lecturas de autores, etc. Año tras año llegan más de 20.000 personas para escuchar las actuaciones de artistas y bandas checas.

Pero festival donde también hay espacio para bandas jóvenes y extranjeras. El Sázavafest de este año presentará bandas populares como Kryštof, Mirai, Chinaski, Dymytry, Jelen , Traktor, y Verona entre otras.

Benátská!

Benátská! es un festival que este año lleva el lema «de buen humor». Y en sus tres escenarios puedes escuchar lo mejor de la escena musical checa y eslovaca. Actuarán No Name, David Koller, Mirai, Richard Müller, Katarína Knechtová, Portless, Sebastian , Jaromír Nohavica y Děda Mládek I.B.

Siendo un festival al cual puedes ir también con la familia. Y que cuenta con un rico programa de acompañamiento.

Lío pop

Este festival Pop Messe cumple su tercer año, y está dirigido a jóvenes de música multigénero. En el cual se conecta la música popular con la tecnología, las artes visuales y urbex.

Y entre los artistas se encuentran, Young Fathers, Max Cooper, VTSS, Grove, Lankum , Sonic Boom o los japoneses Dos Monos.

Brutal asalto

Es uno de los principales festivales de heavy metal de Europa, y atrae a más de 20.000 visitantes cada año. siendo un festival con fuego ardiendo por todas partes, micrófonos rotos, guitarras y canciones de metal resonando en todos los rincones. Pero además puedes hacer un recorrido por la fortaleza de Josefov.

Festival al cual llegarán las bandas Biohazard, Archspire, Deicide, Gatecreeper, Napalm Death, Nile, Trivium y Hypocrisy, entre otras.

Picar espinas de Vizovic

El tradicional festival de música de verano de la región de Zlín se inició en 1967. El de este año incluye dos escenarios principales. En los cuales actuarán bandas checas y eslovacas de todos los géneros durante dos días. Es un festival al que puedes ir en familia, donde los niños tienen sus programas especiales. Además puedes visitar las instalaciones de la licorería e inscribirte en el conocido concurso de comer empanadillas de ciruela.

Llegarán las bandas Mirai, Fleret , Horkýže Slíže y Jarek Nohavica.

Estos son todos los Festivales de música 2023 en la República Checa. Si quieres conocer más de ellos puedes visitar las web oficiales de cada uno de ellos, donde también puedes comprar tus entradas.

Related Articles

SÍGUENOS EN PRAGA

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos