Inicio Noticias El Tiempo Fin de semana ventoso y frío sobre todo en las montañas

Fin de semana ventoso y frío sobre todo en las montañas

109
0
Ventoso y frío sobre todo en las montañas
Ventiscas y nieve en las montañas de la República Checa. Foto: Piqsels
-Anuncio-

El fin de semana será ventoso y frío, con rachas de viento el domingo de hasta 90 kilómetros por hora, llegando a alcanzar en las montañas los 130. El viento estará acompañado de numerosas precipitaciones, siendo de agua nieve a baja altura y de nieve a partir de media altura.  Está deja una capa entres de 20 a 40 centímetros de nieve en las montañas para el final de la semana. Por lo que con el viento se formarán lenguas de nieve  y ventiscas en las montañas.

Desde esta tarde está atravesando la República Checa un frente frío del norte acompañado de lluvias o chubascos ocasionales. Dejando nieve en las montañas  en las que el viento se intensificará detrás del frente.  Las rachas serán de 70 kilómetros por hora el viernes y el sábado, mientras que el domingo pueden llegar a los 130 kilómetros hora.

Las temperaturas máximas del viernes y sábado rondarán entre los dos a seis grados durante el día, por la noche descenderán bajo cero. El domingo estarán entre los tres y siete grados durante el día, mientras que por la noche se mantendrá por encima de cero. El cielo estará mayormente nublado durante el fin de semana, es posible que solo esté parcialmente nublado.

Esta información es del Instituto Hidrometeorológico Checo subida a sus redes sociales. Así que estamos alertados de que este fin de semana será ventoso y frío, sobre todo en las montañas. Aun así eres aventurero puedes animarte a ir a esquiar a menos de 100 kilómetros de Praga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.