14.3 C
Prague
martes, mayo 21, 2024

Nuevo atractivo turístico en Karlovy Vary

A partir de mayo contaremos con un nuevo atractivo turístico en la ciudad del festival de cine de Karlovy Vary recordando a su fundador Carlos IV.

La estatua ecuestre de Carlos IV es del taller de Michal Gabriel, y en breve estará acabada. Por lo que la ciudad de Karlovy Vary podrá colocarla en el sitio elegido, en Divadelní náměstí (La plaza del Teatro). Como así recomienda la Oficina de Arquitectura de la Ciudad.

La estatua será parte del llamado Paseo del Teatro, que en el futuro conectará el área de la Columnata Vřídelní con el Balneario Imperial. Sin embargo, su implementación está prevista para varios años

Alcalde de Karlovy Vary, Andrea Pfeffer Ferklová

La presentación de la estatua patrocinada por el Club Rotario de la ciudad, podría coincidir con la ceremonia de apertura de la temporada de los balnearios, es decir, entre el 6 y el 8 de mayo. Hasta entonces, la ciudad quiere hacer los ajustes necesarios en el área donde se colocará la estatua.

El autor de la escultura Michal Gabriel, ganó hace cuatro años un concurso organizado por el citado club. Siendo la escultura ganadora la estatua de Carlos IV a tamaño natural con una altura de 5,6 metros y un peso de unas treinta toneladas. La estatua estará hecha de placas de acero. El precio del nuevo atractivo turístico en Karlovy Vary se estima en ocho millones de coronas.

Related Articles

SÍGUENOS EN PRAGA

0SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos