Inicio Ocio Y Cultura Aniversario Hoy es el día Internacional de las enfermeras y enfermeros.

Hoy es el día Internacional de las enfermeras y enfermeros.

60
0
Día Internacional de las enfermeras y enfermeros
Día Internacional de las enfermeras y enfermeros. Foto: FAE cc-by-2.0.

Hoy es el día Internacional de las enfermeras y enfermeros, siendo los años 2020 y 2021 especiales en medio de la pandemia de Covid-19. Se celebra este día porque su fundadora Florence Nightingale nació el 12 de mayo de 1820, siendo considerada la persona que inventó la enfermería moderna.

El Consejo Internacional de Enfermería se fundó el año 1899, contando con más de 130 asociaciones nacionales de enfermeros y enfermeras. Quienes están por todo el mundo ayudándonos a todos nosotros.

Ayudándonos a tener un mejor trato en centros de atención médica, con avances en sus servicios para ser cada vez mejores y que estemos mejor atendidos. Pero sobre todo el carácter humanitario y familiar cuando más lo necesitamos.

Gracias  a Florence Nighttingale, conocida por el Ángel de los tullidos y la Dama de la Lámpara, conocemos la enfermería que disfrutamos hoy en día. Evidentemente con los avances técnicos, y con su principio de mejorar ellos, para atendernos mejor a nosotros. Esta mujer nació en Florencia, falleciendo el 1910 el 13 de agosto en Londres.

Siendo una enfermera voluntaria que presto servicio en campo de batalla a los soldados de la guerra franco rusa del año 1854. Con ella se sentaron las bases con métodos estadísticos de servicios sanitarios y epidemiología.

Con su motivación llegó a ser la primera mujer en ser galardonada por la American Statistical Asoociation.

Otra enfermera muy importante fue Isabel Zendal Gómez quien formó parte de la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna de la Viruela. Considerada por la OMS como la primera enfermera en misión internacional.

Pero tampoco nos podemos olvidar de Juan de Dios, el enfermero que nació en 1495 y es el fundador de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Tras fundar un hospital en Granada de origen católico y con fines altruistas.

Por eso debemos cuidar a todos ellos, para que cuando más los necesitemos ellos nos demuentren todo su cariño. Y hoy día internacional de las enfermeras y enfermeros, nos acordamos más de ellos.