Inicio Noticias Breves Hay fechas para el Festival de Cine de Karlovy Vary

Hay fechas para el Festival de Cine de Karlovy Vary

109
1
Hay fechas para el Festival de Cine de Karlovy Vary
Cartel del Festival de Cine de Karlovy Vary 54 Edición. Que fue el último en celebrarse.
-Anuncio-

Ya hay fechas para el Festival de Cine de Karlovy Vary, pero no será en Junio-Julio, como en otros años. Después de haberse anulado la 55 edición presencial del festival el año pasado 2020, por la pandemia, este año volverá a celebrarse. Las fechas escogidas para tan esperado retorno del festival son entre los días del 20 al 28 de agosto, como podemos ver en la web oficial del evento.

En la web también podemos ver la preocupación de los organizadores con la organización y la situación actual de la pandemia del Covid-19, que tantas víctimas ha dejado en el país. Pero son conscientes que el ritmo de vacunación y la mayor cantidad de vacunas que están llegando al país. Está haciendo que el número de infecciones este disminuyendo. Razón por la que han decidido dar el paso.

Esperamos que en los próximos meses, las vacunas avancen significativamente y así controlar la situación de la pandemia, de modo que sea posible hacer que el festival sea lo más seguro posible para los invitados y visitantes

Jiri Bartoska, presidente del festival

Hay que recordar que las limitaciones del gobierno, cada vez están siendo más flexibles ante los índices favorables de la pandemia. Sin ir más lejos la semana próxima, el día 17 de mayo se podrán realizar eventos en el exterior con una limitación de 700 personas.

En cuanto al programa, el director artístico del festival Karel Och dijo que se presentará el 29 de junio. Junto a las secciones de esta edición, como la película con la que se inaugurará el ciclo.

Origen y culmen del Festival Internacional de Karlovy Vary

El festival se inauguró en 1946, y era alternado entre las ciudades balneario de la zona de la antigua Checoslovaquia, hasta que al final se asentó en la ciudad de Karlovy Vary. En la actualidad es uno de los festivales cinematográficos más importantes, estando en la talla de otros festivales de cine como el de Donosti o Cannes.

Atrayendo a mucha gente que desde hace años no tiene inconveniente dormir en tiendas de campaña. Mezclando pasión, sencillez y glamour con estrellas de la altura de Antonio Banderas, Robert Redford, Sharon Stone . O directores como Agustí Vila, que ganó en el año 2010 con la película La Mosquitera.

Podemos concluir que estamos felices de que hay fechas para el Festival de Cine de Karlovy Vary, pero expectantes y ansiosos por conocer el programa.