Inicio Noticias Varias Hoy grandes retrasos en el aeropuerto de Praga

Hoy grandes retrasos en el aeropuerto de Praga

70
0
Grandes retrasos en el aeropuerto de Praga
Hoy grandes retrasos en el aeropuerto de Praga. Foto Misha
-Anuncio-

Si vienes a la República Checa has de saber que hoy hay grandes retrasos en el aeropuerto de Praga por caída del sistema de control de tráfico aéreo. Pero no solo si vienes de viaje a Praga, el sistema de control aéreo Top Sky también afecta a las salidas.

Si ya el problema de facturación está haciendo estragos hay que sumar la caída del Top Sky del aeropuerto Václav Havel de Praga este miércoles por la tarde. Por lo que se han detenido todas las salidas, y solo se permitieron las llegadas de los vuelos que ya estaban en el aire y se dirigían a Praga. Después de aproximadamente una hora, el Control de Tráfico Aéreo anunció que reanudaba gradualmente las operaciones.

El aeropuerto aún no ha precisado los motivos de la interrupción, está resolviendo la situación junto con Control de Tráfico Aéreo.

Posteriormente, Klára Divíšková, portavoz del Aeropuerto de Praga, señaló que el check-in de pasajeros continúa por el momento, pero las salidas se retrasarán.  A las 13:45, los despachadores en la capacidad limitada reanudaron la operación del sistema de gestión de llegadas y salidas.

Las causas del fallo en el aeropuerto de Praga

Un problema técnico en el sistema de control del tráfico aéreo también detuvo las operaciones en los aeropuertos suizos durante varias horas hoy. El portavoz  del operador aeroportuario indicó que la causa de la interrupción del vuelo fue un problema de hardware en la red informática. La oficina descartó la posibilidad de un ciberataque.

Qué hacer ante los retrasos

Skyguide aconsejó a los pasajeros que sigan la información de la aerolínea. La organización europea de seguridad de la navegación aérea Eurocontrol ha advertido sobre grandes retrasos.

Por lo que si para asegurarte volar tenías que acudir dos horas y media antes para facturar y pasar los controles, ahora ten en cuenta el tiempo necesario para poner una reclamación. Piensa que hasta que se estabilice, todos los vuelos van a sufrir retrasos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.