Inicio Destacados Hoy llegaron los Tres Reyes Magos a la República Checa

Hoy llegaron los Tres Reyes Magos a la República Checa

135
0
Hoy llegaron los Tres Reyes Magos a la República Checa
Los Tres Reyes Magos el día de la Epifanía. Foto: TodaPraga
-Anuncio-

Hoy 6 de enero llegaron los Tres Reyes Magos a la República Checa con regalos pasando por las casas y dejando una inscripción en las puertas de los hogares checos.

En la República  Checa muchos relacionan los Reyes Magos con las campañas de colectas cuando niños en grupos van cantando villancicos por las casas deseando un buen Año Nuevo. ¿Pero por qué encontramos la inscripción K + M + B en las puertas?

Hoy día de la Epifanía es el final de la Navidad cristiana, cuando niños vestidos con camisa blanca, con coronas de papel en la cabeza, van cantando villancicos.

Los tres reyes venimos a ti,
buena suerte, te saludo.
Felicidad, salud, muchos años,
hemos venido a ti desde lejos.
Nuestro camino es largo, nuestra mentalidad está lejos
de Belén...

K † M † B †

Bendiciendo simbólicamente los hogares checos y dejando la inscripción K † M † B † a la par del año nuevo con tiza consagrada.

Relacionado con el cristianismo y la Biblia, al duodécimo día después del nacimiento de Jesús, el 6 de enero, tres sabios fueron a su pesebre para llevarle los obsequios más preciados. Simbolizado en oro, mirra e incienso. Empezándose a representar así en el siglo XII, cuando se encarnó en las figuras de los tres Reyes Magos. Cuyos nombres eran Kaspar, Melichar y Baltazar.

Día conocido como la Fiesta de la Epifanía, cuando Dios apareció como hombre a las personas.

¿Pero qué es realmente K † M † B †?

La mayoría de la gente piensa que K † M † B † son las primeras letras de los nombres de los Tres Reyes Magos. Pero KMB o CMB latín, en realidad significa Christus mansionem benedicat, que quiere decir que Cristo bendiga la casa durante todo el año. Siendo esta la razón por la cual el año se escribe después de las letras. Mientras que las cruces son el signo de la Santísima Trinidad: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

De esta manera hoy llegaron los Tres Reyes Magos a la República Checa dejando la inscripción K † M † B † 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.