Inicio Ocio Y Cultura Eventos Hoy se celebra el festival tradicional barroco Navalis

Hoy se celebra el festival tradicional barroco Navalis

85
0
Hoy se celebra el festival tradicional barroco Navalis en Praga
Cartel en la isla de Kampa que anuncia la fiesta en honor de San Juan Nepomuceno.
-Anuncio-

Hoy 15 de mayo se celebra el festival tradicional barroco Navalis en Praga, correspondiendo al día de las fiestas del solsticio de verano. Todos los años esta noche de mayo, Praga acoge el tradicional festival barroco del agua conmemorando a San Juan de Nepomuceno en este día.

San Juan de Nepomuceno es el patrón de los puentes, por la leyenda que cuenta que en 1393 se ahogó en el río Moldava bajo las órdenes del rey Wenceslao IV, hijo de Carlos IV.  Ya que se negó a contar los secretos de confesión de la reina. Es canonizado por este hecho en 1729, más de 300 años después de su muerte. Convirtiéndose en santo por el secreto de confesión y mártir por morir por los principios eclesiásticos.

Siendo el 5 de mayo de 1627 cuando se celebró la primera actuación musical en barcos tras el traslado de los restos de St. Norberto al monasterio de Strahov. Celebrándose en la víspera, como vigilia, de la fiesta de San Juan de Nepomuceno.

Esta tradición religiosa  cuenta cada año con un festival de folclórico, una regata de barcos históricos acompañados de música, mercados, conferencias y exposiciones. Pero siempre iniciando con una misa en la Catedral de los Santos Vito, Wenceslao y Adalberto. Llegando peregrinos de todo el país para honrar la memoria de San Juan Nepomuceno.

El programa de la celebración de Navalis:

  • Misa en la Catedral de los Santos Vito, Wenceslao y Adalberto
  • Procesión desde la catedral a través del Puente de Carlos hasta la plaza Krizovnice
  • Concierto barroco en el río Moldava y fuegos artificiales

Ya sabes que hoy 15 de mayo se celebra el festival tradicional barroco Navalis y si quieres asistir puedes ver el resto del progama y las horas de cada uno de los actos en la página oficial del evento.

Un espectáculo que no puedes perderte, dejando un puente iluminado con fantásticos fuegos artificiales que hacen brillar las esculturas del museo al aire abierto. Sin necesidad de tener que ir a lapidario para ver las esculturas originales.