Inicio Destacados Impuestos turísticos para entrar a la República Checa

Impuestos turísticos para entrar a la República Checa

229
0
Impuestos turísticos para entrar a la República Checa
Impuestos turísticos para entrar a la República Checa. Foto: TodaPraga.
-Anuncio-

Este año entran nuevos impuestos turísticos para entrar a la República Checa tras un año de retraso de la aplicación del ETIAS.

Todos aquellos turistas cuya procedencia sea de fuera de los países del Espacio Schengen que llegan a Praga tendrán que pagar un impuesto. La aplicación de este nuevo trámite y coste llegará a finales del próximo año, según la Comisión Europea.

Este trámite conocido como ETIAS es similar al sistema de visa turístico ESTA de los Estados Unidos. Con el que se pretende garantizar la seguridad fronteriza de posibles amenazas. Cuya área engloba el área de la Zona Schengen de Europa.

Los países que requerirán la aprobación de ETIAS antes de la entrada una vez que se lance el sistema incluyen Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

¿Como funciona el ETIAS?

Todos los turistas de más de 60 países de todo el mundo, incluido los Estados Unidos y el Reino Unido tendrán que pedir la visa ETIAS antes de ingresar a la Unión Europea.

Se tiene que solicitar en la página oficial del ETIAS, donde se rellenará un formulario. Y para formalizarlo se tendrá que pagar una tarifa de 7 euros que son unas 175 coronas checas.

Momento en el que, según la Comisión Europea, la mayoría de los viajeros deberían recibir la aprobación de ETIAS minutos después de enviar su solicitud.  

En el caso de que se requieran verificaciones adicionales, la aprobación de ETIAS podría demorar hasta 30 días.

Además de poder imprimirse en papel también se va a poder llevar digitalizada en el teléfono móvil a través de la aplicación que se está desarrollando.

La excepción se aplica a los ciudadanos y residentes de la Unión Europea, incluidos aquellos con visas de corto plazo para trabajar o estudiar. Quienes no tendrán que solicitar el visado  ETIAS.

El control se llevará por el personal de las aerolíneas  que tendrán que comprobar la validez del visado ETIAS para que los pasajeros puedan embarcar.

Se recomienda a aquellos que planean viajes a Europa en 2022 que visiten la web de la Comisión Europea y su agencia de viajes para comprobar el momento de la puesta en marcha del nuevo visado.

Cada vez son más los impuestos turísticos para entrar a la República Checa, además que los precios de todos los servicios turísticos son cada vez más altos. ¿Es la forma de buscar un turismo de calidad en Praga?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.