Inicio Destacados Nochevieja 2021 en Praga traerá a 60.000 turistas

Nochevieja 2021 en Praga traerá a 60.000 turistas

38
0
Nochevieja 2021 en Praga
Nochevieja 2021 en Praga traerá a 60.000 turistas. Foto: Pixabay
-Anuncio-

Nochevieja 2021 en Praga traerá a 60.000 turistas según Prague City Tourism para dar la bienvenida al 2022 en la capital de la República Checa

Las estimaciones de la entidad de turismo tasan en 60.000 turistas los que podrían llegar a Praga en la víspera de Año Nuevo. Una cifra importante si tenemos en cuenta la situación pandémica, y que ha reducido a casi un tercio los turistas durante estas fechas.

Debido a la nueva variante ómicron, los próximos tres meses son bastante inciertos para el turismo. Durante los últimos diez días del año, alrededor de 700.000 turistas suelen visitar nuestra ciudad, mientras que este año estimamos que habrá un total de alrededor de 200.000 visitantes.

Portavoz de Praga City Tourism, Klára Malá.

Para recibir a los turistas las calles serán controladas por policías, bomberos, paramédicos y guardias armados. Además de embarcaciones patrulleras de la Policía Nacional, la Policía Local y el servicio de rescate acuático de la Cruz Roja Checa. Mientras que dos ambulancias con paramédicos estarán en la Plaza Wenceslao, y otras dos en la Plaza de la Ciudad Vieja.

Por otro lado la municipalidad hace un llamamiento a los residentes y visitantes que respeten las órdenes de la policía y otros miembros del personal de seguridad durante las fiestas de Año Nuevo.

Finalmente la municipalidad de Praga contara con un servicio especial de limpieza para Año Nuevo. Que funcionará desde las 3:00 hasta las 12:00 del 1 de enero en las principales áreas de celebración, e incluso más tarde en las calles adyacentes. Contando con un total de 120 empleados de saneamiento.

Medidas para celebrar Nochevieja en Praga

  • Desde hoy 29 de diciembre, se permite un máximo de 50 personas en eventos bajo techo, fiestas y celebraciones de Año Nuevo.
  • Solo las personas con vacunación completa o las que se hayan sometido a Covid en los últimos 6 meses podrán ingresar a restaurantes, clubes de baile y casinos. Siempre con un máximo de cuatro personas por mesa, a menos que sean del mismo hogar.
  • En el caso de mesas más largas que puedan acomodar a diez o más invitados, deben colocarse en grupos de cuatro contando como mínimo 1,5 metros de distancia.
  • Los eventos culturales en los que haya personas sentadas se limitarán a 1,000 personas, pero los eventos donde las personas se mezclan no deben exceder los 100 participantes.
  • Las restricciones permanecerán vigentes hasta el 2 de enero.
  • La regla de que los bares y restaurantes deben cerrar a las 10 pm ya no se aplica, ni tampoco la prohibición de beber en lugares públicos.

Cancelación de fiestas para la celebración de Nochevieja

Han sido muchos los propietarios que han decido cancelar las fiestas en sus locales por falta de reservas al verse reducidas la capacidad de las mesas.

Otros locales, han tenido que cancelar los eventos por falta de interés por la gente. Y algunos pocos van a mantener sus actividades.

Y aunque se han prohibido los típicos fuegos artificiales entre particulares, definitivamente va a ser una Nochevieja en Praga más bulliciosa que la nochevieja pasada.

Nochevieja 2021 en Praga traerá a 60.000 turistas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.