Inicio Noticias Económicas El turismo se recupera pero viajar a Praga será más caro

El turismo se recupera pero viajar a Praga será más caro

48
0
El turismo se recupera y viajar a Praga será más caro
Turismo en Praga por el puente de Carlos. Foto: TodaPraga
-Anuncio-

Los últimos meses hemos visto que el turismo se recupera y queramos o no viajar a Praga será más caro, no solo por la inflación, sino también por el aumento de la tasa turística. Los ingresos en la industria hotelera aumentaron un 73 por ciento en el último trimestre y los ingresos promedio por empresa en un 44 por ciento en comparación con el trimestre anterior.

Viendo la importante fuente de ingresos del sector turístico, las autoridades de Praga quieren aumentar la tasa turística del alojamiento. La principal razón es el esfuerzo por incrementar los ingresos de la ciudad, que son inferiores a los gastos asociados al turismo. Por lo tanto, la ciudad aprobó un memorando con Praga City Tourism y la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la República Checa.

Dinero que se aprovechará para promocionar la imagen de Praga como un destino para congresos, conferencias, exposiciones y ferias.

Sin embargo el sector hotelero no se pone de acuerdo con el aumento de la tasa turística. Ya que hoteleros como Gorjan Lazarov, gerente general de Orea Hotels & Resorts no está de acuerdo. Porque considera que el aumento de tarifas, en un momento en el que la industria hotelera atraviesa la mayor crisis de los últimos años, no es lo más adecuado.

Sin embargo desde la municipalidad piensan que el aumento no afectará negativamente al turismo, sino que al contrario, lo ayudará a crecer. Según las palabras de Hana Třeštíková, concejala de Cultura y Turismo.

Precio de la tasa Turística de Praga

A día de hoy los turistas pagan el importe de la estancia por cada noche de estancia en un alojamiento de Praga durante una estancia breve que no supere los 60 días. Esto supuso en  2019, aproximadamente 344 millones de coronas checas se ingresaron a la tesorería de la capital en concepto de tarifas de alojamiento. Lo que son alrededor de 13.760.000 de euros, una cantidad nada desdeñable.

Si los representantes de Praga dan luz verde, la nueva tarifa entrará en vigor a principios de 2022, pasando de 21 a 50 CZK por día. Es decir más del doble de la tasa actual turística, lo que supone pagar unos cuatro euros más es una estancia de tres noches por persona. Por lo que viajar a Praga será un poquito más caro, junto a lo que suba la inflación en la República Checa. Y la subida que otros productos o servicios que ya se han dado, y que dada la situación actual seguirán subiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.