6.2 C
Prague
martes, abril 23, 2024

La población está de acuerdo con las medidas contra el coronavirus

Praga – Una encuesta de la agencia demoscópica CVVM demostró que las tres cuartas partes de las personas a finales de junio y julio (73%) estaban de acuerdo con las medidas tomadas por el Gobierno contra la epidemia de coronavirus. La gente piensa que fueron necesarias y efectivas. Según la mitad de la población, la ayuda gubernamental a la economía también fue necesaria y ha sido muy efectiva.

En comparación con la encuesta anterior de CVVM, en mayo, el número de personas que consideró que las medidas eran efectivas, fue superior; el 86 por ciento. Por otro lado, el número de personas por las cuales el estado hace «demasiado» para apoyar la economía se ha duplicado en un ocho por ciento, dijo el CVVM.

Por lo tanto, las opiniones sobre la adecuado de las medidas y la ayuda efectiva a la economía no han cambiado significativamente. Según la encuesta , dos tercios de los ciudadanos, es decir el 61 por ciento, calificó las medidas del Estado contra la propagación del coronavirus en las primeras semanas como adecuadas. Alrededor de una cuarta parte de las personas (23 por ciento) las consideraban exageradas, y el 13 por ciento insuficientes.

Las medidas a finales de junio y julio fueron consideradas apropiadas por el 73 por ciento de los encuestados.

Alrededor de la mitad de los encuestados el(49 por ciento) consideró que la ayuda a la economía es adecuada, una cuarta parte el(26 por ciento) demasiado pequeña y un (16 por ciento) demasiado grande. Del mismo modo, aproximadamente la mitad de los encuestados (48 por ciento) consideró que el apoyo económico era efectivo, y aproximadamente dos quintos (38 por ciento) lo consideraron ineficaz.

Informó (CTK)

Related Articles

SÍGUENOS EN PRAGA

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos