Inicio Destacados La torre de Petřín la más visitada con 242.803 visitantes

La torre de Petřín la más visitada con 242.803 visitantes

76
0
La torre de Petřín
La torre de Petřín en invierno en la cuidad de Praga. Foto: TodaPraga
-Anuncio-

La torre de Petřín es la más visitada en Praga con 242.803 visitantes en la capital checa conocida por la ciudad de las cien torres. O Stověžatá Praha en checo, aunque son más de 100 torres las que se encuentran en  la capital checa.

En Praga hay torres de todo tipo allí por donde de mires, incluso donde antes no te fijaste. Unas son de particulares, otras de organizaciones, pero las seis más importantes son gestionadas por el Museo de la Ciudad de Praga. Dejando estas seis torres en Praga unos datos de 649.147 turistas, un cuatro por ciento más este año.

La más visitada fue la torre de observación Petřínská rozhledna, conocida  por la torre de Petřín. Según los datos de Prague City Tourism. Con un total de 242.803 visitantes, lo que significa 8.587 más que el año pasado. Y junto a ella se  encuentra el laberinto de los espejos, y que atrajo a 176.714 turistas.

La segunda torre más visitada, fue la del reloj astronómico de Praga, que es la del Antiguo Ayuntamiento o Staroměstská mostecká věž. Aunque registró una disminución de 4000 turistas dejando una cifra de 124.248 visitantes.  

La cantidad de turistas extranjeros tuvo un gran impacto en la cantidad de visitantes al Antiguo Ayuntamiento. Sin embargo, un número creciente de turistas nacionales se reflejó en Petřín.

Presidente del PCT, František Cipro.

Y en el último lugar del ranking de las torrar más visitadas esta la torre de la Puerta de la Pólvora o Prašná brána con 27.072 turistas.

Fuera de las tres primeras se encuentran por orden la Torre del Puente de la Ciudad Pequeña o Malostranská mostecká věž. Seguida del campanario de San Nicolás o Svatomikulášská městská zvonice, al lado de la iglesia barroca de San Nicolás en la plaza Malostranské náměstí. Y para acabar la torre que está al lado del río Vltava, la Torre de Agua del  Nuevo Molino o Novomlýnská vodárenská věž.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.