Inicio Destacados Aumenta el impuesto turístico en Praga este 2022

Aumenta el impuesto turístico en Praga este 2022

148
0
Impuesto turístico en Praga
Plaza de la Ciudad Vieja de Praga. Foto: TodaPraga
-Anuncio-

Desde principios de enero aumenta el impuesto turístico de pernoctación en Praga este año 2022 tras una congelación el año pasado por Covid.

Si vienes a Praga de turismo este año tendrás que pagar más a la hora de dormir, comer en la ciudad, o simplemente tomar una cerveza. Ya que tras un año congelado el impuesto turístico de la ciudad, el decreto modificado sobre la tarifa de alojamiento local está en vigor desde principios de 2022.

Aumentando el impuesto turístico local de 21 a 50 coronas, para recaudar los fondos necesarios para la visión a largo plazo. Por un turismo cultural y sostenible, el desarrollo de la ciudad como un destino atractivo para reuniones, conferencias o exposiciones, y la promoción de la ciudad en el exterior.

Esta tarifa es la única herramienta con la que los municipios checos pueden compensar directamente los costos asociados con el turismo y a través de la cual pueden participar en sus beneficios económicos. Praga, con una tarifa de alojamiento de 21 coronas checas por noche, se ha quedado atrás en Europa e incluso detrás de varias ciudades checas. El aumento de la tarifa ayudará a la ciudad y a la gente de Praga, y me alegro de que hayamos acordado este paso necesario con los propios hoteleros

Teniente de alcalde y concejal de Finanzas y Presupuesto, Pavel Vyhnánek.

Otros impuestos que llegarán este año

Pero además todos aquellos turistas cuya procedencia sea de fuera de los países del Espacio Schengen que llegan a Praga tendrán que pagar un nuevo impuesto. La aplicación de este nuevo trámite y coste llegará a finales del próximo año, según la Comisión Europea.

Este trámite conocido como ETIAS es similar al sistema de visa turístico ESTA de los Estados Unidos. Con el que se pretende garantizar la seguridad fronteriza de posibles amenazas. Cuya área engloba el área de la Zona Schengen de Europa.

Y aunque aumenta el impuesto turístico en Praga este año 2022, así como otros conceptos, no debes dejar escapar la oportunidad de visitar una ciudad mágica como lo es toda Praga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.