Inicio Destacados Las cuatro velas de la Corona de Adviento

Las cuatro velas de la Corona de Adviento

78
0
Las cuatro velas de la Corona de Adviento
Las cuatro velas de la Corona de Adviento encendidas. Foto: Pexels
-Anuncio-

Conoce el significado de los cuatro domingos de Adviento representados en la corona de Adviento por cuatro velas, y que encontrarás en todos mercadillos navideños en Praga.

El Adviento es el periodo de preparación previo a las Navidades, y este varía en el calendario en función del año. Por eso si vienes a Praga para visitar los mercadillos navideños de Praga 2022, mira las fechas de Adviento de este año.

1er Domingo de Adviento

El primer Domingo de Adviento conmemora la segunda venida de Cristo. Siendo un domingo entre el día 27 de noviembre y 3 de diciembre. De tal manera que el Cuarto Domingo de Adviento caiga el último domingo antes del 25 de diciembre.

Durante los servicios religiosos, se bendice la corona de Adviento y, al igual que en los hogares individuales, se enciende la primera vela sobre ella. La primera vela de la corona de Adviento está destinada a conmemorar a los profetas que predijeron el nacimiento de Jesucristo.

Comercialmente, el primer domingo de Adviento se llama Domingo de Hierro.

2º Domingo de Adviento

El segundo Domingo de Adviento llamado domingo de Bronce, llama al arrepentimiento. Y se enciende la segunda vela de la corona de Adviento, la llamada vela de Belén, que representa el amor.

3er Domingo de Adviento

Se supone que el tercer Domingo de Adviento, llamado el domingo de plata, expresa la alegría de la próxima celebración del nacimiento del Señor. Se enciende la 3ª vela de la corona de Adviento, la llamada vela del pastor, que expresa la alegría de que el tiempo de Cuaresma está llegando a su fin y se acerca el nacimiento.

4º Domingo de Adviento

El cuarto Domingo de Adviento, llamado domingo de oro, marca los últimos preparativos para la celebración de la Natividad del Señor. Se enciende la cuarta vela de la corona de Adviento, la llamada vela del ángel, que representa la paz y la tranquilidad.

El cuarto domingo de Adviento puede caer en el día de Navidad, como el último día antes del 25 de diciembre. El último domingo de Adviento en Praga y la República Checa tradicionalmente se realizan muchos eventos culturales y benéficos.

Si quieres descubrir todo sobre las Navidades en Praga, tradiciones, celebraciones, gastronomía y muchas cosas interesantes de estas fiestas, visita: NavidadesenPraga.

Y recuerda las fiestas de las Navidades en Praga que hay entre el encendido de cada unas de las cuatro velas de la Corona de Adviento, de cada uno de los domingos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.