Inicio Destacados Las fuertes nevadas y vientos continuaran mañana lunes

Las fuertes nevadas y vientos continuaran mañana lunes

150
0
fuertes nevadas y vientos
Fuertes nevadas y vientos en las montañas. Foto: Pixabay
-Anuncio-

Las fuertes nevadas y vientos de hoy continuaran mañana lunes en las zonas altas dejando grandes cantidades de nieve, acompañadas de rachas de viento. En las montañas se espera que puedan caer hasta cincuenta centímetros de nieve, con riesgo de nuevos aludes y de ventiscas. Como hoy, los meteorólogos esperan una situación complicada y con problemas en el transporte o la energía. También habrá un fuerte viento, que puede llegar a rachas de hasta 70 km/h, según el Instituto Meteorológico Checo.

Los meteorólogos han extendido la advertencia de alta capa de nieve con alto grado de peligro para áreas a partir de los 800 metros sobre el nivel del mar en las regiones de Jihočeský, Plzeňský, Karlovarský, Liberecký, Královéhradecký, Olomoucký y Moravskoslezský. La alerta es válida hasta las 18:00 del lunes.

Dentro de las 24 horas, deberían caer de 10 a 30 centímetros de nieve, y ocasionalmente 50 centímetros en las montañas. La nieve mojada puede romper árboles o causar problemas en las líneas eléctricas. Las personas no deben conducir a menos que sea necesario. Y en las montañas, es necesario seguir las instrucciones del Servicio de Montaña.

Siendo condiciones más favorables en el sur de Bohemia, como la región de České Budějovice, y algunos lugares de la región de Zlín.

La advertencia de viento fuerte se aplica a la mayor parte de la República Checa hasta la medianoche de hoy y luego nuevamente a partir del lunes de 09:00 a 21:00. Donde el viento puede dañar los árboles y bosques, y también puede haber daños menores en los edificios. Las personas deben asegurar ventanas y puertas y sujetar objetos que estén sueltos.

Frente a las fuertes nevadas y vientos que continuaran mañana lunes no olvides tomar tus correspondientes precauciones.Y si circulas con tu coche no olvides revisar tus neumáticos y llenar el deposito de combustible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.