Inicio Destacados Žďár nad Sázavou está de celebración el fin de semana

Žďár nad Sázavou está de celebración el fin de semana

169
0
Žďár nad Sázavou está de celebración
Iglesia de Jan Nepomucký de Žďár nad Sázavou en Zelená hora. Foto: Pixabay.
-Anuncio-

Žďár nad Sázavou está de celebración el fin de semana por los 300 años desde la consagración de Zelená hora a San Juan de Nepomuceno. Festejos que se prolongarán hasta septiembre.

Para ello se ha preparado una exposición en el museo regional, el que se mostrará la vida en el período barroco. Entre otros actos, a finales de agosto, los bomberos crearán una fuente en Konventní rybník, durante la cual se revelarán dos obras de arte sobre pontones. Según informó la alcalde Ludmila Řezníčková.

Pero el primer homenaje será para el arquitecto de estilo de estilo gótico barroco, Jan Blažej Santini-Aichl durante este fin de semana. Conmemorándose el 345 aniversario del nacimiento de Santini arquitecto de la iglesia, y que nació el 3 de febrero de 1677. Y que murió el 7 de diciembre de 1723.

Celebraciones durante los próximos meses

El 28 de agosto se realizará un bonito evento donde 160 bomberos con cuarenta mangueras formaran una fuente en el Estanque del Convento debajo de Zelená Hora. Y que ira acompasada con música de fondo barroca. Pudiéndose visitar una serie obras inspiradas en el Barroco y la Montaña Verde sobre los distintos pontones.

Ya el 24 de septiembre se llevará a cabo un concierto de un coro de niños del Monasterio de Sankt Florian en Austria. Sobre un pontón flotante en el Estanque de la Convención.

Y a finales de septiembre se celebraran misas en Zelená hora, una conferencia sobre la iconografía de la iglesia de peregrinación y un Te Deum festivo. Las celebraciones culminarán el 28 de septiembre, aniversario de la consagración de la iglesia, con una romería con trajes típicos a San Juan Nepomuceno.

Puedes visitar Žďár nad Sázavou que está de celebración el fin de semana, y disfrutar de esta maravilla que esta inscrita en el Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1994. Y si quieres saber más sobre las celebraciones puedes visitar la web oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.