Inicio Destacados Las mejores cervezas checas en 2021

Las mejores cervezas checas en 2021

74
0
Las mejores cervezas checas en 2021
Degustación de cervezas. Foto: Px
-Anuncio-

Ya conocemos las mejores cervezas checas en 2021 elegidas en el Festival de la Cerveza de San Wenceslao organizado por la Asociación Checa de Cerveceras y Malterías. Durante la festividad de San Wenceslao patrón de los checos, la Asociación Checa de Cerveceras y Malterías organiza el Festival de la Cerveza de San Wenceslao. Durante el festival se realiza el único concurso oficial de cerveza de la República Checa, con una tradición de 20 años.

Este concurso se realiza en estas fechas en honor al patrón de todos los checos, porque también es el santo patrón de la cerveza checa. Bebida nacional de la República Checa.

La competición a la mejor cerveza checa se divide en seis categorías: lagers ligeras, 11% lagers ligeras, cervezas de barril ligeras, cervezas oscuras, cervezas sin alcohol y con sabores. O lo que es lo mismo en checo por el mismo orden: světlé ležáky, 11% světlé ležáky, světlá výčepní piva, tmavá piva, nealkoholická piva ochucená a neochucená. Pero no te preocupes si vienes a Praga o República Checa, simplemente pides un “pivo” o la pides por la marca. Para el concurso las cervezas registradas son evaluadas ciegamente por maestros en su campo. Y siempre bajo la supervisión de representantes del Instituto de Investigación de Elaboración de la Cerveza y el Malteado. Solo se evalúa la calidad del producto sin importar la reputación de marketing de la cervecería, o su tamaño.

Los premios a la mejor cerveza checa de 2021

Este año los ganadores a las mejores cervezas checas fueron de tres cervecerías de Moravia. Con los claro ganadores de la mejor cerveza checa 2021 las cervecerías de Moravia Zubr, Litovel y Holba. Arrasando en tres categorías, e individualmente ganando otras cinco medallas. En la categoría de cerveza ligera ganó la cerveza ZUBR Gradus, seguida de Litovel PREMIUM y el tercer lugar HOLBA Premium. En la categoría de cerveza sin alcohol ganó la cerveza sin alcohol Lobkowicz Premium de la Cervecería Protivín. Mientras que en las cervezas saborizadas la mejor cerveza volvió a ser la clásica Bernard, con sabor a ciruela.

Pero también hubo tiempo para reconocer el gran aporte de Vilém Nohel, director técnico y de producción del grupo cervecero Zubr, Holba y Litovel. Quien ha sido incluido en el Salón de la Fama de la Cervecería y la Maltería Checa por su contribución de toda la vida al campo de la cerveza.

Ahora si vives en la República Checa o si vienes de viaje a Praga o al resto del país ya puedes probar las mejores cervezas checas en 2021.