Inicio Destacados Llegó San Martín y ya llegó la nieve a Praga

Llegó San Martín y ya llegó la nieve a Praga

57
0
Ya la nieve empezará a caer con la llegada del invierno
La nieve nos hará disfrutar en las calles de Praga y resto del país. Foto: ViviendoPraga
-Anuncio-

Hace tan solo una semana llegó San Martín y ya llegó la nieve incluso a Praga, ya que según los meteorólogos esta noche la veremos caer.

Pero además el frío gélido hará que los carámbanos puedan aparecer en toda la Región de Bohemia Central esta noche. E incluso pueden durar hasta el domingo. También caerán hasta 12 centímetros de nieve en algunos lugares para el sábado por la noche. Esto se desprende de la advertencia publicada por el Instituto Hidrometeorológico Checo. El instituto ya alertó de hielo el jueves y amplió hoy el aviso.

Durante el día de hoy enfriará desde el noreste, las temperaturas caerán gradualmente por debajo del punto de congelación desde el norte y el noreste. Las superficies húmedas se congelarán y se formará hielo en algunos lugares, y en el caso de la capa de nieve, también se formará escarcha

Instituto Hidrometeorológico Checo.

Durante esta noche, comenzará a aparecer hielo en toda la región de Bohemia Central. El sábado durante el día estará helado en algunos lugares todo el día. Por lo tanto, el hielo y la escarcha pueden persistir hasta el domingo por la mañana.

Además de hielo, también llegará nieve. «La lluvia cambiará gradualmente a nieve, y esperamos la nevada más intensa a partir del viernes por la noche, donde la nevada continuará durante el sábado y se debilitará en las horas de la tarde. Durante este período, pueden caer de 8 a 12 centímetros de nieve nueva en el centro de Bohemia. Instituto Hidrometeorológico Checo.

Advertencia a los ciudadanos

Ya nevó en algunos lugares el jueves por la noche. Por lo que los meteorólogos han advertido del riesgo para conductores y peatones en relación con la nieve y el hielo.

«Hay que tener mucho cuidado al salir al exterior, las personas mayores o con menos movilidad deben limitar las salidas. Se recomienda a los conductores que sigan los informes de tráfico y conduzcan con mucho cuidado”, Instituto Hidrometeorológico Checo. Existe el riesgo de problemas de tráfico y un aumento de la tasa de accidentes en carreteras no tratadas

Aunque para la próxima semana disminuye el riesgo ya que subieran las temperaturas.

Ahora es tiempo de frió porque ya llegó San Martín, razón por la cual ya llegó la nieve a Praga y resto de la República Checa, según las leyendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.