Los principales árboles navideños de Praga están en camino y llegarán a la ciudad el martes para su decoración y el encendido oficial el sábado 26.
Ayer domingo decenas de personas asistieron a la tala de los dos abetos que decorarán las dos plazas más famosas de Praga, la Plaza de la Ciudad Vieja y la Plaza de Wenceslao. Y tras su tala se cargaron los camiones que los transportarán hasta Praga. Ambos árboles son del mismo lugar. Uno mide 25 metros de altura y el otro 15 metros, y tras su decoración se procederá al encendido oficial el sábado 26, el día de antes del primer domingo de Adviento.
La preparación para la tala comenzó el sábado, ya que cerca de los árboles se encontraban cables de alta tensión y una vía férrea. Y se empezaron a talar el domingo a las 10:00, evitando que estos cayeran al suelo para no dañarlos.
Ya por la tarde, dos convoyes salieron con los árboles de navidad hacia Praga. La llegada a la ciudad está prevista la noche hoy lunes a martes. Empezando mañana martes a ser decorados, para poder ser encendidos el sábado.
El árbol de la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga
El árbol de la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga, llega de un pintoresco pueblo de las montañas Lužické. Junto a otro abeto, los cuales crecían cerca de una de las cabañas. El propietario de la casa, Petr Kubice, de Praga, envió fotos al concurso de un árbol de Navidad para la capital por segundo año consecutivo.
Según Kubice, uno de los árboles tiene 58 años, la edad del otro la determinarán los dendrólogos. Para la elección de los mismos el criterio se basa en la belleza del árbol, la accesibilidad para equipos pesados y estar en perfectas condiciones.
Los árboles navideños de Praga están en camino, si quieres puedes seguir su decoración navideña con #ViviendoPraga en nuestras redes sociales.