Inicio Noticias Varias Los checos menos satisfechos de pertenecer a la UE

Los checos menos satisfechos de pertenecer a la UE

110
0
satisfechos de pertenecer a la UE
-Anuncio-

Los checos están menos satisfechos de pertenecer a la UE con respecto al año pasado como reflejan una encuesta de investigación. Según los resultados en la actualidad solo el 48% de los checos se sienten satisfechos con la adhesión de la República Checa a la Unión Europea. Donde 7 de cada 10 checos sienten que pertenecen a la Unión, aunque no estén contentos, según la encuesta de la empresa de investigación STEM.

Menos de la mitad de la población checa valora positivamente la adhesión de la República Checa a la Unión Europea. Apoyada la adhesión con el 48%, y de ellos solo el 12% está firmemente convencido de su adhesión. Mientras que un 19%, por otro lado, lo ve como algo negativo.

Desde la adhesión, ha habido una disminución constante del interés de los checos. Sentimiento interrumpido durante la presidencia checa del Consejo de la Unión Europea en 2009, bajo el gobierno de Mirek Topolánek. El descontento también aumentó debido a la crisis migratoria en 2016. Donde solo el 36% de los checos dijeron estar satisfechos de pertenecer a la Unión Europea. Y ahora en 2020 con la gestión de la crisis pandémica los checos están menos satisfechos de pertenecer a la UE que en el 2019.

Encuesta al detalle

Los grupos demográficos más satisfechos con la pertenencia a la UE son el segmento social medio-alto y los jóvenes con una educación media-alta. Un fenómeno nuevo es el mayor apoyo entre el grupo demográfico mayor de 60 años, en comparación con encuestas anteriores. Sin embargo, la insatisfacción general y la disminución del entusiasmo se pueden encontrar por igual en todos los grupos sociodemográficos.

Finalmente, según la encuesta, a los ciudadanos checos les gustaría que la República Checa se asociara con valores como la seguridad y la prosperidad en el futuro. Estos aspectos encuentran un amplio apoyo social independientemente del tramo sociodemográfico solicitado, en particular la prosperidad. La cuestión de la seguridad, por otro lado, es más importante para las mujeres y para los sectores menos educados de la población.

Sin embargo, la mayoría de los encuestados dijeron que preferirían una Europa próspera, moderna, fuerte y segura. En comparación con menos que dijeron que querían ver una Europa creativa e inteligente.

La investigación realizada por el instituto de investigación sin fines de lucro STEM ha sido financiada por el gobierno, para evaluar las actitudes checas hacia la UE. La investigación se realizó en una muestra de 1.019 personas mayores de 18 años, del 25 de agosto al 1 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.