Los mercados navideños de Praga siempre brillan y este año 2022 no serán menos espectaculares pese a la crisis energética.
La República Checa se prepara para las Navidades más mágicas de los últimos años. Y desde luego los mejores mercados navideños de Praga 2022 no quieren escuchar nada sobre restricciones.
Salvo algunas excepciones Praga disfrutará de los mejores mercados de Adviento y de las decoraciones navideñas, pese al aumento de los precios de la energía. Ya que la administración ya contrató con anterioridad la luz a los precios originales. Pero eso no quita que algunos distritos de la ciudad hayan reemplazado las lámparas por diodos de Led de menor consumo. Y otros hayan decidido no colocar sus árboles de Navidad u otras decoraciones.
Mercados de Navidad de Praga 1
Como todos los años los mercados más grandes Praga tienen lugar en la Plaza de la Ciudad Vieja. Y este año estarán dominados por un abeto de 25 metros de altura proveniente de Česká Kamenice en Děčínsk. Los organizadores del mercado iluminarán el abeto de 58 años antes del primer domingo de Adviento el sábado 26 de noviembre.
Mientras que los mercados en Náměstí republiky comenzarán dos días antes.
Y para continuar ahorrando, la empresa organizadora, seguirá con las bombillas LED que llevan usando los últimos diez años. Siendo la misma empresa para los mercados de la Plaza de la Ciudad Vieja, de la Plaza de Wenceslao y Plaza de la República.
Mercados de Navidad de Praga 3
Una situación similar es la de Praga 3, donde para los mercados de navidad también optarán por una iluminación más económica y utilizarán bombillas LED.
Los mercados en Náměstí Jiřího z Poděbrady serán como los anteriores a la pandemia del covid. Y sus 12 puestos sin restricciones no supondrá mayores costos de energía, ya que la municipalidad ya contrató con anterioridad los precios para este año.
Mercados de Navidad de Praga 6
La municipalidad de Praga 6 cuenta con una estimación de costos de energía para todo el período de Adviento de unas 33.000 coronas. Gracias a que la decoración de luces fluorescentes LED de bajo consumo y al precio fijo acordado para la energía a partir de 2020.
Así que después de dos años de restricciones por la pandemia, se celebraran los mercados de adviento de forma tradicional. Estos estarán abiertos del 9 al 23 de diciembre en el parque Šabach, a los que les acompañaran varias actuaciones musicales y teatrales.
Mercados de Navidad de Praga 7
Sin embargo no todo es alegría, ya que la municipalidad de Praga 7 ahorrará energía este año. Cancelando el alumbrado festivo de las calles, tan solo decoradas las plazas de Strossmayerovo Náměstí y Ortenovo Náměstí con su correspondiente árbol de Navidad.
Como contrapartida la municipalidad prepara una programación variada, el concierto de Navidad y la pista de hielo de Letná que no nunca puede faltar.
Los mercados navideños de Praga siempre brillan y este año más que nunca. Disfruta las Navidades en Praga.