Inicio Destacados Caza y multa a usuarios del Transporte Público

Caza y multa a usuarios del Transporte Público

192
0
Caza y multa a usuarios del Transporte Público
Caza y multa a usuarios del Transporte Público. Foto: TodaPraga
-Anuncio-

Los revisores de toda la República Checa están a la caza y multa a todos los usuarios del Transporte Público que no pagan su billete.

Las empresas de transporte de las ciudades más grandes de Chequia están tomando medidas enérgicas contra los infractores, también conocidos como «pasajeros negros».  Ya que según las empresas de transporte, los que no pagan están contribuyendo a que las empresas pierdan «cientos de millones» de coronas.

En el año 2020 unas 1.000 personas diarias en el transporte público de todo el país fueron no tenías su billete, según L. Hailichová, portavoz de la Asociación de Empresas de Transporte de la República Checa. Esto se tradujo en daños por valor de 325 millones de coronas checas para las arcas del Estado.

Las multas oscilan entre 50 y 1500 CZK según la ciudad, y aumentan si no se pagan. En la red de transporte de Praga, una multa por no tener un billete válido supone 1.000 coronas si se paga en el acto o dentro de los 15 días siguientes a la emisión de la multa.

Así que si vienes a Praga no olvides comprar y validar tu billete si no quieres una multa como al resto de usuarios del transporte público de Praga que no lo hacen.

Controles de pasajeros en tranvías nocturnos

Los controles diarios, los más habituales, se extienden a la noche para aumentar los ingresos presupuestarios. Con la misión este mes de aumentar los controles a los pasajeros y evitar el fraude.

En noviembre, junto con la policía municipal y estatal, llevaremos a cabo tres acciones de control más amplias centradas en la cultura del viaje y la disciplina tarifaria en las líneas nocturnas de tranvía.

Portavoz de la Compañía de Transporte Público de Praga, A. Řehková.

Para controlar a los pasajeros sin billete en Praga hay alrededor de 150 inspectores de transporte. Donde con una población de más de 1 millón de habitantes, multan a unas 220.000 personas al año, según Řehková. Las multas en Praga ascienden anualmente a unos 300 millones de coronas, de los cuales se recauda menos del 75 por ciento.

En 2021, se hizo considerablemente más fácil pagar multas en Praga, ya que las personas pudieron pagar su deuda en línea en lugar de en persona.

Valida siempre tu billete de transporte

Si vienes a Praga, además de comprar tu billete, recuerda que también lo tienes que validar cuanto antes. Ya que nunca sabes cuándo va a pasar un revisor.

Aunque es cierto que la posibilidad de que un revisor de billetes se te acerque en el transporte público de Praga es mínima. Ya que se estima que el 0,6 por ciento de los pasajeros en Praga se revisan diariamente en promedio.

De la cantidad de personas que son inspeccionadas, del 3 al 6 por ciento no presentan un billete válido. Pero recuerda que este mes están a la caza y multa de los usuarios del Transporte Público que no pagan su billete. Si no sabes cómo funciona el transporte público de Praga, recuerda que lo más importante, es siempre pagar tu billete y validarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.