Inicio Ocio Y Cultura Eventos Mañana concierto gratuito de la Filarmónica Checa

Mañana concierto gratuito de la Filarmónica Checa

58
0
Escenario sobre el rio Moldava para un concierto gratuito. Foto: TodaPraga
-Anuncio-

Mañana 2 de septiembre de este año 2022 tendrá lugar un concierto gratuito de la Filarmónica Checa organizado por el festival Prague Sounds. El Prague Sounds Festival volverá al río Vltava, para hacer vibrar a la ciudad de Praga, y este año a toda Europa, desde el singular escenario flotante de la isla eslava. En cooperación con la Oficina del Gobierno de la República Checa y la Filarmónica Checa, organizará un concierto oficial con motivo de la Presidencia checa del Consejo de la Unión Europea, titulado Concierto para Europa.

Sonarán la Oda a la Alegría de Beethoven, el Vltava de Smetana, el Carnaval de Dvořák. Y además una de las composiciones espirituales más poderosas de la historia de la música: la Misa Glagolítica de Leoš Janáček se interpretará en los icónicos fondos de Praga, en el auditorio flotante. Esta noche de verano la orquesta de la filarmónica checa estará bajo la batuta del director Semjon Byčkov. Ofreciendo una experiencia musical verdaderamente extraordinaria con esta actuación. Los asistentes al concierto, así como los transeúntes de los terraplenes adyacentes, Slovanské ostrov, barcos o el Puente de la Legión, pueden escuchar composiciones famosas. Pero quizás menos conocidas.

Además de la Filarmónica Checa y los solistas, el Coro Filarmónico de Praga bajo la dirección del maestro de coro Lukáš Vasilek también actuará. Los mejores solistas también vestirán el evento festivo. Con la presencia de la soprano Evelina Dobračeva, la mezzosoprano Lucie Hilscherová, el tenor Aleš Briscein, el bajista Jan Martiník y la organista Daniela Valtová Kosinová. Los organizadores eligieron el programa del concierto también teniendo en cuenta el simbolismo de los tiempos difíciles actuales.

Donde ver el concierto

Si no puedes asistir al concierto no te preocupes. Ya que será retransmitido en directo por la Televisión Checa y grabado por la Televisión Europea para su canal cultural y el canal de televisión alemán de arte. Pero además lo puedes seguir a través de las misiones diplomáticas checas, ya sean embajadas o en la red de Centros Checos. Llegando de esta forma a todo el mundo.

El concierto se transmitirá en vivo en las estaciones de televisión ČT1 y ČT art, en German TV Arte, en las redes sociales y en los sitios web de los organizadores.

Sigue toda la información para mañana disfrutar del concierto gratuito de la Filarmónica Checa en la página web oficial del organizador.

El concierto empieza a las 8 de la tarde noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.