Inicio Destacados La cervecera Plzeňský Prazdroj sube los precios

La cervecera Plzeňský Prazdroj sube los precios

54
0
La cervecera Plzeňský Prazdroj
Fábrica de cerveza de Plzeňský Prazdroj en la República Checa.
-Anuncio-

La famosa cervecera Plzeňský Prazdroj sube los precios de la mayoría de los productos en alrededor de un ocho por ciento. Con un promedio de 1,70 coronas por pinta, desde el 1 de octubre. El precio sube para las cervezas embotelladas y de barril.

La razón del aumento en el precio de la cerveza es principalmente el fuerte aumento de los costos de energía y empaque en los últimos meses.

Es un promedio del ocho por ciento, mientras que la inflación, es decir, el aumento interanual de los precios al consumidor, superó la marca del 17 por ciento en junio y julio

Portavoz de Plzeňský Prazdroj, Zdeněk Kovář.

Tanto el país como la cervecera están luchando contra un aumento permanente y significativamente acelerado de los precios de los insumos en los últimos meses. Que constituyen una parte importante de sus costos de producción y distribución.

El mayor incremento se dio en electricidad y gas. Los precios de los combustibles y materiales de embalaje como el vidrio y el aluminio también aumentaron. Asimismo, los precios de insumos directamente relacionados con la industria hotelera, como tecnología de grifería, vasos y otros equipos, que la cervecería entrega gratuitamente a los pubs.

Portavoz de Plzeňský Prazdroj, Zdeněk Kovář.

El ajuste de precios según la empresa es para garantizar en el futuro la más alta calidad de cervezas y servicios. Así como poder invertir en nuevos productos e innovaciones en la producción. La cervecera Plzeňský Prazdroj sube los precios, pero no es la primera vez en los últimos tiempos.

Otras subidas de este año

Plzeňský Prazdroj ya elevó el precio de las cervezas de barril en un promedio de una corona por pinta en abril de este año. En todas sus marcas, Pilsner Urquell, Radegast, Gambrinus, Velkopopovický Kozel y Birell en barriles y tanques. Los precios de la cerveza embotellada y enlatada no han cambiado. Aun así, la cervecera lo explicaba por el aumento de los costos de energía, empaques y materias primas en los meses anteriores.

El año pasado las ventas de cerveza Prazdroj en la República Checa cayeron por segundo año consecutivo debido a los efectos de la pandemia de coronavirus. El año pasado disminuyó en un tres por ciento, cayendo la produción a 6,5 ​​millones de hectolitros. Un año antes, la disminución interanual fue del ocho por ciento. Gracias al apoyo y las inversiones en los pubs, la venta de cervezas de barril creció, mientras que las cervezas embotelladas en las tiendas no tuvieron tanto éxito. En comparación con el año anterior al coronavirus 2019, las ventas del año pasado en el mercado interno fueron una décima más baja.

La famosa cervecera Plzeňský Prazdroj sube los precios haciendo más difícil llevar la situación maltrecha económicamente a los checos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.