Inicio Noticias Más de la mitad de los diarios regionales y semanales de la...

Más de la mitad de los diarios regionales y semanales de la república Checa han cerrando

727
0
Objetividad de la prensa Checa
-Anuncio-

Más de la mitad de los diarios regionales y semanales de la república Checa han cerrando en las dos últimas décadas.

Un análisis que recientemente publicó la investigadora cientifica  Lenka Waschková Císařová de la Universidad Masaryk en Brno ha demostrado que apenas quedan 30 publicaciones regionales.

Mientras que para el aňo 2009 habían alrededor de 60 periódicos locales, entre ellos estaban títulos como Hlas Pálavy, Obzory Kutnohorska o la revista  týdeník Jalovec.


La Federación Europea de Periodistas, ya había señalado que eso es un problema, alegando que es muy preocupante .

Las regiones se han ido quedando sin fuentes de información independientes e imparciales sobre todo cuando se trata de asuntos locales.

Esto puede tener consecuencias negativas a la hora de hacerse un debate sobre temas de planificación regional o debates políticos que son necesarios para mantener la democrácia.

Lenka Waschková Císařová indicó en particular que el modelo económico de la prensa regional está amenazado por varios factores.

Uno de ellos es la proliferación de boletines informativos distribuidos por los ayuntamientos.

Al informe le deberíamos agregar que  más de la mitad de las escuelas de enseñanza media en la República Checa brinda una educación mediática insuficiente a sus alumnos.

Esto se manifiesta por ejemplo, en que los estudiantes no logran distinguir una desinformación de una información fidedigna. 

Pero cuando hablamos de los medios de comunicación más comerciales como : Mlada Fronta Dnes o Blesk, entre otros veremos que están en manos de personas que están ligadas a la política nacional .

Con estos datos cualquier individuo que viva en Chequia a hacerse la pregunta obligatoria si ?Existe en Chequia objetividad en la prensa?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.