Inicio Destacados Usa las bicicletas con tu pase de transporte de Praga

Usa las bicicletas con tu pase de transporte de Praga

91
0
Usa las bicicletas con tu pase de transporte de Praga
Bicicletas de los distintos operadores de vehículos individuales compartidos bajo la nieve. Foto: EnPraga.
-Anuncio-

A partir de octubre usa las bicicletas con tu pase de transporte de Praga, o eso es lo que se ha propuesto la municipalidad y MHD Ropid del transporte de la ciudad.

Para ello Praga pondrá bicicletas compartidas a disposición de los propietarios de cupones de tiempo en el transporte público. Teniendo 15 minutos gratis para que te desplaces de manera sana. Viendo la opción de usar la aplicación móvil PID Lítačka para alquilar una bicicleta. El proyecto de prueba fue aprobado hoy por el ayuntamiento, y se espera que el municipio lo ponga en marcha a principios de octubre. El proyecto fue encargado por el organizador del transporte público de MHD Ropid. Y en octubre se introducirá en fase de prueba para evaluar el interés de los pasajeros, y sugerir a posteriori acciones adicionales para mejorar.

Según la dirección de la ciudad, las bicicletas compartidas son un complemento beneficioso del transporte público para distancias cortas y medias. Abogando también que es el medio de transporte individual más respetuoso con el medio ambiente.

Por ejemplo, las negociaciones entre Praga y Nextbike llevan varios meses . “Hasta ahora, las empresas de transporte nos perciben más como su competencia. Al mismo tiempo, la experiencia de todo el mundo muestra que las bicicletas son una gran adición y un brazo extendido del transporte público, especialmente fuera de las horas pico «, dijo el director de operaciones de Nextbike, Tomáš Karpov.

Para este proyecto en prueba, la ciudad ha reservado una cantidad de 2,4 millones de coronas. Con los datos obtenidos Ropid completará y evaluará el proyecto.

Transporte individual en Praga

En la ciudad encontramos varias compañías que operan bicicletas compartidas o bicicletas eléctricas de NextBike, Rekola, NextBike, Bolt y Homeport. Por lo que la municipalidad pretende llegar a un acuerdo con todos los operadores bajo las mismas condiciones.

Pero también nos encontramos scooters y patinetes eléctricos que suelen ser más conflictivos en la ciudad por la invasión de las aceras. Recordemos que la municipalidad rescindió un contrato con la empresa Lime de patines en el año 2019, ya que no se atenía a los acuerdos alcanzados.

Con el nuevo memorando que pretende integrar las bicicletas, pretende incluir límites para el uso de los monopatines eléctricos. En junio los funcionarios de la ciudad aprobaron una enmienda a la ley para limitar la velocidad de las bicicletas y los patinetes a menos del límite actual de 20 kilómetros por hora.

Usa las bicicletas con tu pase de transporte de Praga, y comprueba si te resulta práctico. Por probar no se pierde nada, y siempre será un servicio extra, siempre que no excedas los 15 minutos. Y usa la bicicleta cada día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.