El presidente checo, Miloš Zeman (76), ha sido ingresado al Hospital Militar de Praga, según confirmó la portavoz de esa unidad sanitaria, Jitka Zinke. No ofreció más detalles, amparándose en la Ley. El Castillo de Praga no ha explicado por qué se trasladó al presidente al hospital.
De acuerdo con el servidor «Novinky.cz», el presidente fue internado alrededor de las 11 de la mañana. Antes que el presidente, había llegado la primera dama. Nadie en la Presidencia ha informado todavía a la prensa sobre qué le pasa a Zeman.
Recordemos que el presidente Miloš Zeman pasó por ese hospital el año pasado, cuando le operaron una lesión en su mano (producto de una caída). Un año antes, pasó cuatro días en internamiento de recuperación.
Miloš Zeman tiene un tratamiento por su neuropatía en la pierna y por diabetes. Debido al problema con sus piernas empezó, desde este año, a usar una silla de ruedas. Más según sea la información y mañana en Correo Publicitario.
El expresidente Klaus está también internado
Indiquemos que durante el pasado fin de semana, el expresidente Václav Klaus también ingresó al mismo hospital, debido a problemas con su presión. E, incluso, Klaus fue admitido como paciente hoy mismo.
Petr Macinka, portavoz del expresidente, precisó que por los chequeos del fin de semana, Klaus debió regresar a más pruebas. «Novinky.cz» precisa que el exlíder conservador y fundador del partido ODS pasó dos noches internado y fue dado de alta recién ayer lunes. Hoy lunes volvió y lo hizo en el auto de servicio de su escolta de seguridad.
Klaus, de 80 años, no es conocido por padecer de su salud. En el año 2008, sin embargo, los medios siguieron su operación de la juntura de la cadera. En el año 2012 se le operó una catarata y a fines de febrero del presente año contrajo covid-19 (se sintió mal luego de haber dado una conferencia en la Escuela Superior de Economía y dio positivo). El tratamiento lo paso en casa.