Inicio Destacados No a los Guías No Oficiales de Praga

No a los Guías No Oficiales de Praga

110
0
No a los Guías No Oficiales de Praga
Praga una de las ciudades más atrayentes para los turistas del mundo. Foto: EnPraga
-Anuncio-

El día 5 de julio un diario checo ha publicado un artículo diciendo no a los Guías No Oficiales de Praga, llamado: Los guías certificados de Praga compiten con los ilegales, que cuentan tonterías a los turistas.

Afortunadamente el turismo está volviendo poco a poco a Praga. Pero con él también los conocidos males en forma de turistas alcohólicos o guías ilegales. En este sentido solo están autorizados a guiar en Praga a turistas quienes porten una tarjeta emitida por el Ministerio de Desarrollo Regional.

Sin embargo, los visitantes a menudo también pueden obtener información incorrecta sobre la metrópolis de laicos que se unen con recorridos desde el extranjero.

Por eso los Guías Oficiales de Praga deben llevar visiblemente su licencia de guía, para demostrar que sus servicios no son ilegales. Y esto suele ser un problema con los llamados Free Tours en Praga. Donde estos guías ilegales se exponen a una multa de 100.000 coronas.

Guías Ilegales de Praga y los Free Tours

Según Jan Papež, el vicepresidente de la Asociación de Agencias de Viajes, en algunos casos estos Guías Ilegales de Praga y los Free Tours pueden ser incluso personas que vienen a Praga por primera vez.

Guían en Praga, pero ningún checo, en cambio, puede, por ejemplo, hacerlo solo en España. No entiendo por qué los guías extranjeros trabajan aquí sin problemas.

Vicepresidente de la Asociación de Agencias de Viajes, Jan Papež.

Además añade que sin servicios de calidad, incluyendo guías de calidad, la metrópoli nunca podrá atraer a clientes de más nivel. Que gasten más dinero  y no que no solo vengan por alcohol.

Por otro lado Miroslav Prokeš, secretario de la Asociación de Guías de la República Checa, cree que el negocio del turismo aún no ha regresado tras el covid. Un tercio del número original de guías abandonó la industria por completo. Sin embargo las condiciones del negocio del turismo aún no son óptimas.

Y según los expertos entrevistados, el camino hacia los guías titulados debería pasar por las oficinas de información turística. Especialmente los llamados guías «paraguas» que atrapan a los turistas antes de que encuentren el camino hacia servicios de calidad. El lugar tradicional donde se ofrecen los servicios de Guías No Oficiales de Praga es la esquina de la calle Pařížská y Staroměstské náměstí.

La realidad de muchos servicios de estos servicios

El editor de MF DNES acudió a la calle Pařížská y Staroměstské náměstí, encontró a cinco personas ofreciendo sus conocimientos, solo una estaba visiblemente marcada con una tarjeta de guía. Para otros, no había garantía de la calidad del servicio prestado. Esto se confirmó a poca distancia, en los terrenos barrocos de la Clementinum, donde la «interpretación experta» en inglés incluía información incorrecta de que se trataba de un monumento renacentista.

Una serie de guías extranjeros se comportan de manera similar. El editor de MF DNES se encontró con un guía turístico de habla inglesa sin etiqueta en el Puente de Carlos, cuya interpretación recordaba más a un alumno desprevenido en la pizarra. La guía turística que sostenía en la mano mostraba de dónde debía haber obtenido la información.

Guías Oficiales de Praga

Mientras tanto los controles de los guías ilegales están a cargo de la policía, pero según la policía de la ciudad, solo actúan si reciben una notificación. Sin embargo, los policías no cuentan con datos sobre el número de guías controlados. Al mismo tiempo, las actividades no son legales, incluso si los guías con paraguas de los Free Tours no piden dinero a los turistas, sino que confían en las propinas. Otro truco es disfrazar la guía organizando una recaudación de fondos pública.

Según el Ministerio de Desarrollo Regional, las personas sin el carnet de Guía Oficial de Praga enfrentan a una multa de 100.000 coronas. E incluso los que no tienen una licencia comercial se enfrentan a una sanción de incluso medio millón.

La concejala de Praga Hana Třeštíková, que está a cargo del turismo, promete que la ciudad, junto con la policía, se centrará más en verificar el cumplimiento de las normas.

La organización municipal de Turismo de la Ciudad de Praga también promueve la idea de que los guías deberían tener un trabajo remunerado. Diciendo no a los Free Tours, cumpliendo así criterios más estrictos.

La tarjeta de guía nacional ahora tiene dos grados. Para el primero, todo lo que necesita hacer en el Ministerio de Desarrollo Regional es mostrar su certificado de finalización de estudios educación báscia.

Los guías de Free Tours deben tener al menos una licencia de primera clase, aunque no acredita conocimientos de los tours. Mientras que los guías profesionales deben tener el segundo nivel que se obtienen a través de un examen de una organización acreditada.

Guías ilegales de Praga
Foto del artículo del periódico Idnes sobre los guías ilegales. Artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.