Inicio Ocio Y Cultura Aniversario 100º aniversario del nacimiento de la Locomotora Humana

100º aniversario del nacimiento de la Locomotora Humana

218
0
100 aniversarios del nacimiento de la locomotora humana
100 aniversarios del nacimiento de la locomotora humana. Foto: TodaPraga
-Anuncio-

Este año  se celebra el 100º aniversario del nacimiento de la Locomotora Humana Emil y su mujer la gran Dana Zátopková. Por eso se conmemora este hecho en Kopřivnice en Novojičín con una serie de conciertos dominicales. En ellos actúan bandas que llegaran todas de lugares asociados con la vida de Zátopky.

El ciclo comenzó con la actuación de la Orquesta de Cámara de Kopřivnice, es decir, de la ciudad donde nació Zátopek. Este domingo 10 de julio tocará la banda Září de Zlín, donde vivían y trabajaban los Zátopek.

A esto le seguirá un concierto de los Allskapones de Karviná, en cuyo distrito de Fryštát nació Dana, soltera Ingrová. El próximo domingo actuarán los Cafés de Uherské Hradiště, donde Dana estudió en el gimnasio y donde ella y Emil se casaron en 1948. Portavoz del ayuntamiento de Kopřivnice, Lucie Macháčková.

El último día de julio, la banda Naval vendrá de Rožnov pod Radhoštěm, donde se encuentra el lugar de descanso final de la pareja Zátopky.

Y todos los domingos de julio a partir de las 17:00 horas se llevarán a cabo actuaciones de diversos géneros frente a la villa Ringhoffer en el jardín E. Beneš.

Quien fue Emil Zátopek

Zátopek nació el 19 de septiembre de 1922 y fue uno de los deportistas más importantes de la historia checa. En los Juegos Olímpicos de Londres y Helsinki en 1948 y 1952, ganó cuatro medallas de oro y una de plata. El tres veces ganador de la encuesta al mejor atleta del mundo fue declarado el atleta olímpico checo del siglo en 1999. Murió en noviembre de 2000. Su esposa Dana nació el mismo día que él. El campeón olímpico en lanzamiento de jabalina de Helsinki 1952 murió anteúltimo año a la edad de 97 años.

Si quieres saber más de este gran deportista y su mujer ahora en su 100º aniversario del nacimiento de la locomotora humana y la gran Dana, puedes leer el artículo hoy nació Emil Zápotek la Locomotora humana. Del cual el año pasado se presentó un libro sobre la vida de Emil Zápotek, y se presentó la película en el Festival Internacional de Karlovy Vary en su 55º edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.