Inicio Noticias Breves Nuevas cervezas de Plzeňský Prazdroj

Nuevas cervezas de Plzeňský Prazdroj

270
0
Cerveza de Plzeňský Prazdroj
Maestra cervecera tirando cerveza para un cliente. Foto: Raespe
-Anuncio-

Disfruta de las nuevas cervezas de Plzeňský Prazdroj creadas para la celebración del 160 aniversario de la Fundación Sokol y los 80 años de la Operación Antropoide.

Con motivo del 160 aniversario de la fundación de la Comunidad Checa, Plzeňský Prazdroj elaboró ​​una cerveza Sokol especial llamada Nazdar. Durante junio, se venderá en más de 1.000 comercios de la República Checa.

La cerveza especial llevaría el nombre de un saludo tradicional de Sokol. Es una cerveza de 8,5 grados plato que contiene 3,5 por ciento de alcohol. Según Tomáš Drahoňovský, gerente del programa Choice of Brewers, la cervecería decidió dar una cerveza especial al pueblo como regalo de aniversario. Porque Sokol es una parte integral de la tradición y cultura checa.

La tarea era una cerveza ligera y sencilla

Cervecero de la fábrica, Tomáš Pokorný.

Agregó que las cervezas light actualmente son tendencia en República Checa por lo que otras cervecerías también están produciendo cervezas más suaves.  

La nueva cerveza de Plzeňský Prazdroj  para junio, tendrá una tirada de 1350 hectolitros de cocción. La cerveza de barril es de baja fermentación, y para su elaboración se utilizaron cuatro variedades de lúpulo y una combinación de Pilsner y malta vienesa.

La fundación Sokol

Es una Asociación Checa de Gimnasia fundada por Miroslav Tyrš y Jindřich Fügner. En sus inicios se inspiró en las asociaciones alemanas de Turner. Qué dio base a la gimnasia checa en el año 1873 con la obra «Educación física básica». Desde el principio, ambos fundadores de la asociación promovieron su carácter absolutamente apolítico y apuntaron al crecimiento físico y moral de la nación checa.

Por el contrario, Julius Grégr y otros jóvenes checos intentaron poner a Sokol al servicio de la emancipación nacional checa.

La fundación Sokol es la responsable de la construcción de pistas de atletismo, campos deportivos y gimnasios, que se han convertido en parte integral de muchos municipios de las tierras checas.

Durante la Primera Guerra Mundial se acabó con el pueblo checo de Sokol, pero los miembros de la fundación, los Sokolov participaron en la resistencia y se involucraron en las  legiones checoslovacas.  Además de involucrarse en la Segunda Guerra Mundial como miembros de la resistencia, desde dentro del país como desde el exterior. En países de Europa Occidental, Estados Unidos y otros países eslavos.

Durante muchos años castigada la fundación y prohibida desde el 31 de enero de 1994 sigue con orgullo siguiendo los principios por los que se creó.

Y ayer la alcaldesa de la comunidad de Sokol, Hana Moučková, recordó que este año también se cumplen 140 años del primer Rally All-Sokol, que tuvo lugar en 1882 en Praga.

Operación Antropoide

Este año, Plzeňský Prazdroj también elaboró ​​una cerveza llamada Hrdinům con motivo del 80 aniversario de la Operación Antropoide en cooperación con la cervecería británica Fuller’s.

Menos cerveza y más cara

El año pasado, las ventas de cerveza en la República Checa cayeron en Plzeňský Prazdroj debido a los efectos de la pandemia de coronavirus. El año pasado, cayó un tres por ciento interanual a 6,5 ​​millones de hectolitros. Un año antes, la caída interanual fue del 8%.

Mientras que el precio de la cerveza suya el año pasado se pagaba a 45 coronas la jarra. Ahora lo normal es entre 60 y 65 coronas. Por lo que las nuevas cervezas de Plzeňský Prazdroj cada vez son menos atractivas por sus precios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.