Inicio Destacados Los checos buscan un segundo trabajo para poder vivir

Los checos buscan un segundo trabajo para poder vivir

240
0
Los checos buscan un segundo trabajo para poder vivir
Los checos buscan un segundo trabajo para poder vivir. Foto: Pxhere, libre derechos.
-Anuncio-

Los checos buscan un segundo trabajo para poder vivir y poder llegar a final de mes, situación debida al fuerte aumento de los precios.

Ahora que un trabajo ya no es suficiente para vivir, uno de cada cuatro checos está considerando un ingreso adicional. Por lo que el interés en un segundo empleo o empleos temporales está creciendo.  Un claro ejemplo son los trabajos de refuerzo conocidos en la República Checa como brigadas.

Según una encuesta de Tymbe, un 75% de los trabajadores considera que tienen un salario insuficiente para llegar a final de mes. En la mayoría de ocasiones a estas personas necesitan entre 3.000 y 8.000 coronas checas al mes. Y por eso la solución es buscar otra fuente de ingresos. Y so que el año pasado hubo un fuerte incremento de salarios en muchos sectores.

Imposible llegar a fin de mes

Según el Banco Nacional Checo los precios de los bienes y servicios consumidos por el hogar checo promedio aumentaron con una cifra record. Concretamente el precio de las cosas subió un 14,2% en abril, comparado con el año anterior. Por lo que a tres cuartas partes de los encuestados consideran que sus ingresos son insuficientes.

Por un lado a un 26 % de los trabajadores les falta hasta 3000 coronas al mes para volver a su nivel de vida anterior a la inflación. Mientras que a un 51 % les falta entre 3000 y 8000 coronas checas al mes. Datos corroborados con la información interna de Tymbe, que es el intermediario de brigadas en línea más grande del mercado nacional.

Por eso una cuarta parte de los encuestados, concretamente un 26% de empleados a tiempo completo están planteándose aumentar sus ingresos mensuales con ingresos adicionales. Por lo que las brigadas que los últimos años estaban dirigidas a estudiantes, ahora están en la mente de todos.

Según la empresa que ha realizado la encuesta, se ha pasado de un 5% de trabajadores mayores de 35 años en el año 2021 a un 46%.  Aunque otros grupos como estudiantes, jubilados, personas en situación de baja por paternidad o desempleados están pensando también apuntarse a las brigadas.

La encuesta es de finales de mayo de 2022 donde participaron 840 personas de toda la República Checa.

Los checos buscan un segundo trabajo para poder vivir, los guías turísticos esperan más clientes para poder sobrevivir. Pero lo más difícil es ver como aumenta el nivel de pobreza en la República Checa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.