Inicio Noticias El Tiempo Otra noche con temperaturas gélidas

Otra noche con temperaturas gélidas

182
0
temperaturas gélidas
Monopatines con nieve congelada en Praga 10. Foto: TodaPraga
-Anuncio-

Se espera otra noche con temperaturas gélidas en Praga y resto de la República Checa, tras una noche muy fría donde se alcanzaron -27º en algunos puntos del país. Concretamente el norte de la República Checa volverá a sufrir fuertes heladas.

Según los meteorólogos otra noche helada aguarda al norte y noreste de la República Checa. Las temperaturas pueden descender por debajo de menos 12 grados centígrados el lunes por la noche. Los meteorólogos han advertido que existe el riesgo de frío y congelación. Hoy, midieron casi 27 grados bajo cero en las montañas Jizera. Por lo que instan a la población a resguardarse del frio, y en caso de necesidad de salir, a abrigarse bien.

La advertencia actual del Instituto Hidrometeorológico Checo se aplica a toda la región de Moravia-Silesia, Jesenice y Šumperk en la región de Olomouc y las regiones de Broumov, Náchod, Trutnov, Vrchlabí en la región de Hradec Králové. Desde hoy 20:00 hasta el lunes a primeras horas de la mañana.

Durante el clima helado, las personas deben protegerse con ropa abrigada de varias capas y calzado adecuado. Los niños pequeños, los ancianos y los enfermos deben limitar la duración de su estancia al aire libre.

Las bebidas calientes, la comida y el ejercicio ayudan a prevenir los resfriados

Meteorólogos del Instituto Nacional de Metereología.

Anoche temperaturas de infarto en Chequia

Ya anoche, las heladas severas dominaban gran parte de la república Checa. En el norte de la región de Bohemia, en la mayoría de los lugares, los termómetros registraban temperaturas por debajo de los diez grados bajo cero. En Jizerka, en las montañas Jizera, la temperatura bajó casi a menos 27 grados.

El clima a finales de este año es y seguirá siendo muy cambiante. El día de Navidad fue el día más caluroso de diciembre de este año, con temperaturas que alcanzaron los diez grados centígrados. Sin embargo esta noche pasada se enfrió notablemente e incluso llego a nevar a cotas bajas. Nieve que durante la noche se congeló.

De aquí a final del año, los meteorólogos esperan una subida de temperaturas y según el pronóstico semanal, el termómetro puede mostrar hasta 14 grados el jueves. Penúltimo día del año, mientras los máximos diarios rondarán los 12 grados en la víspera de Año Nuevo.

Esta es otra noche con temperaturas gélidas, por lo que mañana a la hora del trabajo hay que llevar cuidado con nuestros vehículos para evitar cualquier percance.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.