Inicio Noticias Sanitarias Restaurantes y cervecerías abrirán sus interiores desde el lunes.

Restaurantes y cervecerías abrirán sus interiores desde el lunes.

100
1
Se han reabierto las terrazas de los restaurantes y cervecerías
Se han reabierto las terrazas de los restaurantes y cervecerías.
-Anuncio-

Los restaurantes y cervecerías abrirán sus interiores desde el lunes no por voluntad del gobierno, sino por el revés judicial.

A fecha de hoy los restaurantes, bares, pubs o cafés sus interiores siguen cerrados. Pudiendo funcionar solo desde las ventanas de venta y en con servicio en jardines y terrazas. Solo pudiendo sentarse en las mesas los clientes que tengan una prueba negativa de Covid-19. Así como haber pasado 22 días después de la vacunación de la primera dosis, o haber pasado la enfermedad hace 90 días como máximo. Las terrazas se abrierón el 17 de mayo.

Además de estar cerrados los servicios de piscinas, saunas o solariums. Teniendo previsto abrir las piscinas al aire libre con la mitad de capacidad el lunes 31 de mayo.

Pero el gobierno se ha vuelto abocado a abrir los servicios a partir del lunes en contra de su voluntad. Ya que la sentencia del Tribunal Supremo Administrativo ha condenado el cierre con lo que considera reiteradas restricciones ilegales.

Tenemos que respetar eso y no quiero ir en contra de la decisión de la corte.

Adam Vojtech en conferencia de prensa, después de una reunión extraordinaria del gobierno.

Así que el gobierno ha tenido que dejar de lado su sistema de fases para la apertura de actividades y servicios. Aunque presentará una denuncia constitucional contra la decisión del Tribunal Supremo Administrativo.

“No estoy del todo feliz de que tengamos que hacer un relajamiento tan radical. Si no nos viéramos obligados a hacerlo por el veredicto del tribunal administrativo, seríamos disueltos solo a partir del 14 de junio “, agregó Vojtěch.

Restaurantes, cervecerías y otros servicios.

De esta forma se abrirán los interiores de restaurantes y cervecerías, donde los clientes deberán presentar prueba negativa. Además de solo poder sentarse 4 personas en una mesa, junto a otras medidas, como el distanciamiento.

Además se abrirán clubes, casinos, junto a discotecas. En todos los sitios está prohibido bailar además de estar prohibida también la música en directo.

Los servicios de relajación y ocio como piscinas artificiales, spas y las cuevas de sal también podrán abrir bajo unas determinadas medidas. Como es el límite de aforo de 15 metros cuadrados por persona. Y llevar la mascarilla siempre y cuando uno no se este bañando.

En todos los servicios será necesario mantener un espacio o usar protección para la boca y la nariz, sino se está comiendo o bebiendo.

De esta manera estos servicios abrirán a partir del lunes 31 y no del 14 de mayo como se tenía programado.