Inicio Destacados Un poco de ejercicio y una cerveza cada día

Un poco de ejercicio y una cerveza cada día

78
0
ejercicio y una cerveza cada día
La cerveza más refrescante es siempre la del primer sorbo. Foto: TodaPraga
-Anuncio-

Qué bueno sería un poco de ejercicio y una cerveza cada día para estar sanos y vivir más, como dicen nuevas investigaciones científicas.

Tal vez no eres una de las personas que hagas deporte, pero tal vez si tomas alguna cerveza con cierta frecuencia ¡Pues que esto último no te preocupe!

Si ya eran conocidas muchas propiedades beneficiosas de la cerveza, ahora los científicos acaban de descubrir otras que seguro te gustan.

A los consumidores habituales de cerveza o vino les gusta afirmar que estas bebidas alcohólicas, en cantidades más pequeñas, son buenas para la salud. Para algunos expertos están de acuerdo con cierta cautela, y siempre recordando que siempre y cuando sea en pequeñas cantidades. Pero otros expertos afirman rotundamente que el alcohol es dañino en cualquier cantidad.

Pero la cerveza no es solo alcohol, sino que también llevan otros ingredientes que pueden ser beneficiosos.

¿Quieres vivir más años bebiendo cerveza?

Un nuevo estudio ha demostrado que la cerveza en realidad puede prolongar la vida de una manera muy simple, ya que previene una serie de enfermedades graves. En concreto, se trata del cáncer, la demencia, la diabetes o la obesidad. Y la razón es porque los probióticos que contiene la cerveza son muy beneficiosos.

Pero no todas las cerveza son igual de buenas, aunque es cierto que todas tienen ciertos beneficios en este sentido. Y aunque nadie puede negar la gran calidad de las cervezas checas, en este sentido ganan las cervezas belgas. Porque aunque son relativamente fuertes al mismo tiempo son muy ricas en levaduras que producen los probióticos.

¿Qué prefieres una cerveza checa o una cerveza belga?

La mayoría de las cervezas se fermentan una vez. Sin embargo por lo general las belgas son de doble, triple y has cuatro veces fermentadas. Ya sea en el proceso de fabricación o durante el tiempo que esta embotellada.  

Como resultado  aumenta la fuerza de la cerveza y al mismo tiempo el proceso de fermentación es más prolongado. Esto se debe a que están involucradas dos cepas diferentes de levadura. Convirtiendo el azúcar en alcohol y produciendo los ácidos que destruyen las bacterias dañinas.

Los altos niveles de alcohol son dañinos para el intestino, pero si tomas una cerveza al día, puedes estar seguro de que es bueno para ti.

Profesor de la Universidad de Ámsterdam, Eric Claasen.

Otra universidad de EE. UU. realizó un estudio donde comprobaron que algunas cervezas embotelladas podrían contener hasta 50 millones de bacterias probióticas.  Lo que significa una buena porción para nuestro cuerpo.

¿Qué prefieres beber agua o cerveza?

Durante la Edad Media la cerveza no solo se bebía la cerveza por gusto, sino principalmente por necesidad. Ya que el agua por lo general no era potable. Las especies o el lúpulo que ponían a la cerveza la hacían verdaderamente un elixir de vida.

Por lo que era también más sano, a parte de la por la cocción del agua,  por la levadura de cerveza que eliminaba todos los contaminantes de las aguas.

Ya sabes que un poco de ejercicio y una cerveza cada día puede ayudarte a vivir más.

Pero recuerda siempre beber con moderación.

Y no se nos olvida, desde Viviendo Praga nosotros apostamos por nuestra cerveza checa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.