Inicio Ocio Y Cultura Eventos Si tienes 70 años entra gratis al Castillo de Praga

Si tienes 70 años entra gratis al Castillo de Praga

68
0
Entra al castillo de Praga
Panorámica del Castillo de Praga. Foto: Raespe
-Anuncio-

Si tienes 70 años o más entra gratis a las dependencias del Castillo de Praga hasta final de este año 2022.

Las personas mayores de 70 años tendrán entrada gratuita a lugares pagados en el Castillo de Praga en noviembre y diciembre. Podrán visitar, por ejemplo, la Sala Vladislav, la exposición Historia del Castillo de Praga o la Catedral de San Vito de forma gratuita. El jefe de la Oficina del Presidente de la República informó sobre la decisión del presidente Miloš Zeman el pasado sábado 29 de octubre.

La entrada gratuita para visitantes de 70 años o más será válida desde el martes 1 de noviembre hasta finales de este año. La entrada gratuita incluye el Antiguo Palacio Real, la Catedral de San Vito, el Callejón del Oro y la Basílica de San Jorge. También incluye la exposición permanente La historia del Castillo de Praga con una serie de exposiciones raras y originales.

Para obtener la entrada gratis, las personas mayores solo necesitan presentar un documento válido con su fecha de nacimiento en la taquilla del Castillo de Praga.

Precio de las entradas al Castillo de Praga

La entrada normal a las visitas turísticas del Castillo cuesta 250 coronas, la entrada a la exposición La historia del Castillo de Praga cuesta 150 coronas. Los niños de hasta seis años y los titulares de tarjetas ZTP, ZTP/P tienen entrada gratuita de serie. Jóvenes de seis a 16 años, estudiantes hasta 26 años y adultos mayores a partir de 65 años pueden visitarlos con descuento. Hay que recordar que este año subieron los precios de las entradas de los castillos de la República Checa.

Además el pasado fin de semana, el Castillo de Praga hizo que todo el foso de los Jabalíes fuera excepcionalmente accesible para todos los visitantes. A partir de la próxima temporada turística, el singular desfiladero natural debería ser accesible de forma permanente. La Oficina del Presidente también está negociando con la policía para facilitar los controles de seguridad al ingresar al foso de los Jabalíes y los Jardines Reales.

Así que si tienes 70 años o más entra gratis al Castillo de Praga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.