Inicio Destacados Si llueve en Praga visita el Museo de la Armada

Si llueve en Praga visita el Museo de la Armada

72
0
Si llueve en Praga visita el Museo de la Armada
Tanque delante del Museo de la Armada. Foto: autor: ŠJů, Wikimedia Commons, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons
-Anuncio-

Si llueve en Praga visita el Museo de la Armada si te gusta la historia bélica, y disfruta la ciudad de una manera distinta. Se encuentra en la colina Vítkov del famoso barrio de Žižkov.

El Museo del Ejército reabrió al público el viernes 28 octubre del año 2022. Y para su inauguración ceremonial el 20 de octubre, participación el presidente Miloš Zeman, junto a otros políticos, veteranos de guerra, soldados e historiadores militares.

Tras la costosa renovación, la nueva exposición describe la historia militar del territorio checo desde el asentamiento de los primeros eslavos hasta nuestros días. Contando con un espacio de exhibición tres veces más grande.

Este museo se inauguró por soldados de la Primera Guerra Mundial en el año 1932.

Que puedes ver en el museo

La exposición del museo ahora se divide en siete partes principales y cubre el período desde el siglo VI hasta la actualidad. Donde los expertos del Instituto Histórico Militar, que administra el museo, querían que los objetos únicos de su colección se convirtieran en el foco de la exposición. Complementados con modernas tecnologías audiovisuales, elementos escénicos y maquetas.

En el museo puedes ver armas históricas y modernas, escenas de batallas famosas, incluida la de Kresčak de 1346. En la que cayó el rey checo Juan de Luxemburgo, el padre de Carlos IV.

Además varias partes de la exposición están dedicadas a la Primera Guerra Mundial y la fundación de Checoslovaquia. Incluida una demostración de una trinchera de primera línea por la que puedes caminar.

Sin olvidarnos de la Segunda Guerra Mundial y las batallas en todos los frentes, en las que se desplegaron soldados checoslovacos. Esta parte también trata del asesinato del Protector del Reich Reinhard Heydrich.

Por si esto fuera poco otras salas tratan el período del ejército de Checoslovaquia comunista y el posterior desarrollo del ejército checo después de 1993. Incluido su despliegue en misiones extranjeras.

Como llegar

La forma más fácil y rápida es desde el Museo Nacional de Praga. Para ello tan solo has de tomar el metro de la línea Roja o B, con dirección a Letňany. Cuando bajes tras dos estaciones has de andar 9 minutos.

Pero si no te gusta andar, desde la parada de tranvía de Václavské nám, puedes coger las líneas 5 ó 9. Y tras tres paradas, andar 5 minutos.

Para acceder al museo, tras la reconstrucción, puedes acceder por la nueva entrada que pasa por debajo de la sala original. Pero también puedes entrar por el carril bici desde la parte trasera del edificio.  

El museo estará abierto todos los días excepto los lunes, de 10:00 a 18:00 horas. Así que si llueve en Praga visita el Museo de la Armada, que además la entrada es gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.