Inicio Destacados ¿Dónde celebrar el día de San Martín en Praga?

¿Dónde celebrar el día de San Martín en Praga?

96
0
Ganso para celebrar la fiesta de San Martín en Praga.
Plato de ganso típico para celebrar la fiesta de San Martín en Praga. Foto: Krcma
-Anuncio-

Has venido de viaje a la República checa, ¿y no sabes dónde celebrar la fiesta de San Martín en Praga? Nosotros te ayudamos.

Según cuenta la leyenda de San Martín, quien iba a ser nombrado obispo, se escondió de tan grande honor por su modestia en la casa de los gansos, donde los gansos lo traicionaron con su sonoro graznido. Y eso les valió un lugar en la bandeja para hornear. Así empezó todo, y por eso, ahora que mañana es 11 de noviembre, difícilmente te encontrarás con un ganso congelado o fresco en la tienda. Pero puedes probarlo en los eventos organizados para este día, y en algunos restaurantes de Praga.

Pero además este día se abren los primeros vinos jóvenes de la temporada, tras la temporada del famoso Burčak.

Y si quieres disfrutar de uno los eventos más grandes para esta celebración puedes ir al terraplén de Rašín en Praga 2 entre Palackého y Železniční most. Donde encontrarás alrededor de treinta y cinco puestos, siendo unos veinte de vinos de Bohemia y Moravia.  En los que podrás degustar los vinos de San Martín y las especialidades de ganso. Acompañado todo con un rico programa de acompañamiento.

Si quieres asistir mañana viernes entre las 10 la mañana y 10 de la noche, siendo absolutamente gratis la entrada. Si quieres puedes pagar 100 coronas para poder participar en la degustación de los vinos en copas.

El vino y la comida del día de San Martín

Además de los vinos jóvenes, la celebración del día de San Martín no puede faltar el ganso al horno hasta que se dore. Si acudes al evento también podrás probarlo en diferentes variantes, según la región. Como por ejemplo el ganso asado acompañado de los knedlík típicos de Karlovy Vary y su correspondiente repollo. Además del kaldoun de ganso con knedlík, hígado de ganso con manzanas y cebollas, y las populares hamburguesas de ganso de St. Martin, junto a otras formas de prepararlo.

Si lo que quieres es algo más ligero también encontrarás tapas para acompañar el vino, como quesos, embutidos o especialidades mediterráneas que maridan a la perfección con vinos jóvenes. También habrá dulces, como tortas o tortitas.

Y todo ello estará amenizado con un programa de acompañamiento, en la que actuaran varias bandas a lo largo del día.

¿Todavía no sabes dónde celebrar la fiesta de San Martín en Praga? ¿A qué esperas? Disfruta del vino y de este plato típico de ganso de la República Checa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.