Inicio Noticias Sanitarias Cuidado con los helados en Praga y su región

Cuidado con los helados en Praga y su región

287
0
los helados en Praga
Los helados en Praga con muchos sabores en tarrinas o en los Tdrlo. Foto: EnPraga
-Anuncio-

Si vienes a la República Checa ten cuidado con los helados que ponen en los Trdlo en Praga y su región ya que no superan las pruebas de higiene.

Más del 50 por ciento de las muestras de helado tomadas en Bohemia Central han sido evaluadas como insatisfactorias por los higienistas regionales. Antes del inicio de la temporada de verano, la estación de higiene regional en la Región de Bohemia Central se centró en comprobar la calidad del helado.

A fines de mayo, se tomaron un total de 108 muestras de helado, tanto el envasado como el de la calle que sirven con cuchara. De las cuales 60 de ellas han sido evaluadas por el laboratorio como insatisfactorias.

Contenían enterobacterias, que pueden causar serios problemas digestivos a las personas sensibles

Portavoz de los higienistas de Bohemia Central, Dana Šalamunová.

Porque tener cuidado con el Helado en Praga

La causa más común de una calidad de helado insatisfactoria es un saneamiento deficiente o irregular de la máquina de helados o. Y en el caso del helado que nos sirven con cuchara, una limpieza insuficiente de las pinzas utilizadas para sacar el helado. Ya que estas deben enjuagarse con agua limpia y secarse después de cada helado. Cosa que no se hace prácticamente en ningún lugar turístico.

También es importante que el personal idealmente use un guante desechable y tome el cono comestible al dispensar una porción de helado, no en la servilleta, sino en la servilleta y recibiendo el dinero con una mano diferente a la que dispensa el helado.

Portavoz de los higienistas de Bohemia Central, Dana Šalamunová.

En el caso de los resultados insatisfactorios de la toma de muestras, se ha ordenado que se cumplan las medidas sanitarias de las máquinas de producción de helados. Incluso suspender la producción hasta que se presenté un resultado de laboratorio satisfactorio.

Por eso ten cuidado con los helados en Praga y su región. Y por lo menos intenta que limpien la pinza con agua limpia antes de que te pongan el helado en el Trdlo.

Y recuerda ten cuidado con los carteristas en Praga que hacen su agosto durante la temporada turística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.