Inicio Ocio Y Cultura Cultura Más y mejor lúpulo para la cerveza checa

Más y mejor lúpulo para la cerveza checa

163
0
Más y mejor lúpulo para la cerveza checa
-Anuncio-

Esta temporada que se acerca habrá más y mejor lúpulo para la cerveza checa según los productores y las empresas cerveceras. Con la posibilidad de alcanzar una cosecha récord debido a las condiciones climáticas favorables. Gracias a un verano cálido alternado con días lluviosos, no como años anteriores con más días tropicales.

Pero no solo aumentará la cantidad de lúpulo recolectada, que se estima en 8.000 toneladas, sino también la calidad del mismo. Ya que se estima que la cosecha de lúpulo de este año tiene un mayor contenido de ácidos alfa, lo que determina el amargor del lúpulo. Y este lúpulo es más apreciado por el mercado cervecero. Donde según los expertos el contenido de ácidos alfa en la cosecha de este año es de alrededor del 4%, mientras que el promedio es del 3,2%.

Esto hará que la calidad de las mejoras cervezas checas del 2021 se verán superadas en el próximo año.

Dificultad del cultivo de Lúpulo

Aunque este año se espera un récord que superara el del 1996, las fluctuaciones climáticas hacen que la producción sea inestable. Y aunque el agua es vital para la planta, las lluvias torrenciales de los últimos años han destrozado la cosecha. Por los que se ha registrado en este siglo los mayores récords de producción como los peores años.

Otro problema de las lluvias torrenciales, además de ahogar a las plantas, es que provoca más días sin lluvia. Esto hace que a los campos les falte en determinadas ocasiones agua para el riego.

La región más importante de producción de Lúpulo, Žatec, está siendo objeto de estudio por parte de Plzen Prazdroj y Microsoft, para el desarrollo de software que permitiría un riego más eficiente además de ayudar a predecir mejor la calidad de la cosecha.

Producción a nivel mundial

La producción a nivel mundial de lúpulo según datos de 2019, el mayor productor es Estados Unidos, seguido de Alemania y China. Y aunque la República Checa tiene una producción de lúpulo menor, con una extensión de 5.000 hectáreas, es la mayor por renta per cápita.

Pero lo más importante es que este año hay más y mejor lúpulo para la cerveza checa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.