Inicio Destacados ¿Subida de los precios del Transporte Público de Praga?

¿Subida de los precios del Transporte Público de Praga?

324
0
Tu Lítačka caducada seguirá siendo vigente 3 años más
Tu Lítačka caducada seguirá siendo vigente 3 años más. Foto: EnPraga
-Anuncio-

Con el aumento de los costos en la República Checa es posible que la capital tenga que contemplar una subida de los precios del Transporte Público de Praga.

La razón es que los costos del transporte público constituyen la mayor parte del presupuesto de la ciudad, por lo que las tarifas podrían ser más caras.

Según el director de la Compañía de Transporte de la tarifa de los billetes no es competencia de la empresa de transporte, sino de los políticos de Praga. Y aunque el teniente de alcalde de Transporte dijo en abril que la administración de la capital no planea aumentar el precio, hay que hacer frente al aumento de los costos de operatividad.

Hay que recordar que el precio de los billetes individuales subió por última vez en 2021. Mientras que el precio del cupón anual no ha cambiado durante 8 años, costando 3650 coronas.

Aumento de los costos del Transporte Público de Praga

La empresa de transporte de Praga recaudó 3.480 millones de coronas en tarifas el año pasado, y la municipalidad tuvo que aportar 16.200 millones de coronas. Mientras que el directo de la empresa de transporte afirma que en el período previo a la pandemia del coronavirus, la empresa de transporte cubría cerca del 21% de los costos y actualmente cerca del 16%.

Esto es debido entre otras cosas porque la empresa pagó 708 millones de coronas anuales por diésel en el período pre-covid. Mientras que el año pasado pagó casi 947 millones de coronas. Y en cuanto a electricidad pasó de aproximadamente 875 millones en 2019 a más de 1270 millones en 2022.

Subida de los precios

Hay que recordar que la última subida del precio de los billetes individuales del transporte público de Praga fué el 1 de agosto de 2021. Cuando el precio de un billete de 30 minutos aumentó de 24 CZK a 30 CZK, y el precio de un billete de 90 minutos aumentó de 32 CZK a 40 CZK.

Los billetes de SMS también se encarecieron, de 24 a 31 coronas checas por un billete de 30 minutos y de 32 a 42 coronas checas por un billete de 90 minutos.

¿Crees que se avecina una subida de los precios del Transporte Público de Praga?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.