8.3 C
Prague
domingo, abril 21, 2024
spot_img

Cuidado con la multas si usas patinetes eléctricos en Praga

Tanto residentes como turistas están cansados de la falta de respeto, así que cuidado con la multas si usas patinetes eléctricos en Praga.

El auge de patinetes eléctricos y bicicletas, así como otro tipo de vehículos compartidos en ciudades ha generado desafíos significativos. Algunos usuarios irresponsables invaden aceras, estacionan de manera inapropiada y, preocupantemente, conducen bajo los efectos del alcohol. Estas conductas afectan la seguridad y comodidad de los peatones. Es crucial promover el respeto a las normas de tránsito y concientizar sobre el uso responsable para garantizar una convivencia segura en el espacio urbano.

Por ello Praga 1 ha establecido algunas regulaciones nuevas para los e-scooters compartidos. Entre estas regulaciones: ajustes significativos a la introducción de lugares de estacionamiento para e-scooters compartidos. Y que entrarán en vigencia el 1 de septiembre.  Con el fin de gestionar el abuso de aproximadamente 2000 a 2500 patinetes eléctricos y otros vehículos compartidos.

Estacionamiento de los vehículos compartidos

Las empresas de alquiler: Lime, Recola, Nextbike y Bolt, ya tienen zonas de estacionamiento designadas. Pero se va ampliar este a un radio de 10 metros de un punto designado los actuales puntos de estacionamiento.

Y los usuarios deberán dejarlos allí una vez que hayan terminado. Si los usuarios lo dejan fuera de estas áreas designadas, se les sancionará con multa de 500 coronas. Esta se cargará a través de la aplicación de alquiler.

Por otro lado si se descubren scooters o bicicletas desechados, los operadores de alquiler deberán retirarlos de inmediato. Si no lo hace dentro de una hora, se podrían imponer multas a las empresas de alquiler.

Conducir bajo los efectos del alcohol

Pero también existe otra preocupación por otro aspecto del comportamiento imprudente del patinete: conducir bajo la influencia del alcohol. La policía de Praga ha aumentado los controles de los conductores de estos vehículos en busca de signos de intoxicación, lo que ha llevado a que se emitan más multas.

En respuesta, las empresas de alquiler han prometido equipar los vehículos compartidos individuales con dispositivos de prueba de alcohol. Para disuadir a los conductores de vehículos en estado de ebriedad.

Restricción patinetes eléctricos en Praga en determinadas zonas

Los operadores también deberían desactivar de forma remota el uso de scooters en ciertas áreas, como la Ruta Real entre la Torre de la Pólvora y el Castillo de Praga. En Praga 1 no quieren patinetes electricos.

Restricciones en otras zonas de Praga

En cuanto al aparcamiento de este tipo de vehículos compartidos la municipalidad de Praga 3 también está tomando medidas enérgicas contra estos vehículos eléctricos. Los representantes locales llegaron a un acuerdo con los cuatro operadores. Con los que ha llegado al acuerdo de que todos los scooters eléctricos y las bicicletas estacionadas de manera inapropiada se retirarán de lunes a viernes durante el día dentro de las dos horas posteriores a un informe.

En Praga 3 se han instalado unos 250 aparcamientos para bicicletas y lugares para dejar bicicletas y scooters compartidos. Pero en caso que no se estacionen en estos puntos, la gente puede denunciarlo rápidamente.

Para ello se han establecido cuatro líneas directas para que el público pueda denunciar scooters y bicicletas mal estacionados directamente a los operadores. Las personas también pueden enviar un correo electrónico al distrito si no se toman medidas.

Hay que recordar que otras municipalidades, como la de Praga 2, ya en el año 2021 llegó a un acuerdo con los operadores sobre el uso de áreas de estacionamiento designadas. El distrito de Praga 2 llegó a un acuerdo a fines de marzo sobre áreas de estacionamiento y para mantener bicicletas y scooters fuera de los parques.

Pero aun así los usuarios deben de ser respetuosos, de lo contrario pueden llevarse algún recuerdo de Praga distinto al esperado ¡Cuidado con la multas si usas patinetes eléctricos en Praga!

Related Articles

SÍGUENOS EN PRAGA

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos