-Hola Tía, ¡que lindo que nos veamos de nuevo en el cafe Slavia! Ya pedí el champagne y el caviar Iraní.
-Gracias sobrino, lindo estar en el Slavia pero mañana comienza de nuevo la cuarentena y todo estara cerrado hasta el año próximo.
-Tía, ayer estuviste en tres galerías a la vez. ¿Cómo hiciste?
-Si sobrino, en el Lapidarium, luego en la de Albina Gorbina y por último en la de Vezzuto. Sabés, mañana ya las galerías estarán cerradas así que fue la última fiesta del año. Hubo muchos pintores y músicos como: Svetlana Kalouskova, Silvia Vezzuto, Albina Gorbina, Jana Kremanova, Sandro Dragoj, Jiri Suhajek gran escultor en cristales, el mecenas Stanko, la modelo Lea. Tambien Hans invitó a la gente de su Fórum así que las tres galerías estaban llenas de ciento de amigos.
-Fue un jueves de fiesta, Praga tembló de alegria.
-Sobrino Lapidarium es una galería en un edificio muy antiguo. Que tiene además muchas esculturas. Y la galería de Gorbina se abrió en marzo, justo cuando comenzó la pandemia. Y ofrece el lugar para presentación de novelas y su dueña enseña «pintura intuitiva».
-Que bien Tia, ¿venden?
-El jueves fue fiesta no hubo venta. Pero un artista, pintor, hace las cosas porque es talentoso, no por el dinero. Pintan y muchos como Picasso que pintaba tres cuadros por día y pintó 80.000.
-Tía, mis espíritus me dicen que vos tenés Picaso y Botero en tu casa, medio escondidos para que tus amistades no se enteren.
-Sobrino, no te lo puedo confirmar. Pero qué importa si tengo Picaso en casa; estamos en época de pandemia no solo en Praga sino en toda Europa y el mundo; y en «lockdown» asi que tendremos una Navidad y un fin de año bastante triste.
-Tía del alma, triste no, solo un fin de año que celebraremos solitos.
-¡Salud sobrinito del alma! ¡Feliz Navidad y Feliz Año nuevo 2021!
(la reunión se realizó el jueves, por la noche, antes del cierre navideño)