Inicio Destacados Tres festivales de cerveza este mes en Praga

Tres festivales de cerveza este mes en Praga

49
0
Jarras para festivales de la cerveza en Praga
Jarras para los distintos festivales de la cerveza en Praga. Foto: Pxhere Libre
-Anuncio-

Conocido este mes como el del Oktoberfest en Alemania tenemos no uno, sino tres festivales de cerveza este mes de septiembre en Praga.

La cerveza es la bebida por excelencia de toda Centroeuropa, y llegado este mes no puede faltar. Tal vez impulsado el consumo por el festival de cerveza más famoso del mundo, el Oktoberfest.

Si vives en la República Checa o vienes de viaje a Praga, puedes disfrutar de tres grandes eventos donde la cerveza correrá por todos los lados.

Festival de las cervecerías nómadas

Este años por segunda vez llega el festival de las cervecerías nómadas al barrio de Holešovice de Praga. Tendrá lugar los días 9 y 10 de septiembre en el mercado de Praga en Holešovice, y también habrá una fiesta gastronómica para acompañar y una rifa.

Un cervecería nómada e aquella que no tiene sus propias instalaciones de producción. Por lo general, están respaldados por entusiastas que, o no tienen fondos suficientes para construir su propia cervecería, o antes de invertir en su propia tecnología, quieren abrirse camino como ‘invitados’ en el mercado.

El año pasado acudieron más de 2.500 personas, y este año los organizadores esperan una participación aún mayor.

El evento comenzará en el Mercado de Praga el viernes 9 de septiembre a las 14:00 horas y durará hasta las 22:00 horas. Continuará el sábado, cuando sus puertas se abrirán a las 10 de la mañana y cerrarán de nuevo a las 10 de la noche. La entrada al festival y el programa cultural que lo acompaña será gratuito, pero la condición para la degustación de cerveza será la compra de una jarra de vidrio de 0,3 l. La misma taza se puede usar en ambos días del festival.

Donde participaran 18 cervecerías además de encontrar siete puestos con mucha gastronomía cervecera. Y como no, acompañados de música en directo además de contar con la típica rifa. Los premios de tema cervecero van desde camisetas, mochilas, gorras, y como no de latas y botellas de cerveza.

Vysočan Oktoberfest

Unos días después podemos disfrutar, entre el 14 y el 17 de septiembre en el jardín de cerveza Permanent Pragovka en Praga 9, de otro festival.  La Pragovka permanente en Vysočany es la cervecería al aire libre artesanal más grande de Europa central y está situada en una antigua fábrica. Se encuentra a 200 metros de la estación de metro Kolbenova en la línea amarilla.

La tercera edición del festival anual contará con seis cervezas bávaras tradicionales de barril, como Hofbräu Dunkel, Paulaner y Löwenbrau, así como varias Festbiers, incluida la de la cervecería más antigua de Alemania: Weihenstephaner.

También se servirá comida típica bávara, con pretzels, rábanos, salchichas bávaras y hamburguesas. Se alienta a los visitantes, pero no se les exige, a venir con disfraces tradicionales bávaros.

Food Truck Point

El tercer festival es entre el 21 al 24 de septiembre en Praga 7. Es el Food Truck Point, aunque es un festival de comida callejera, nunca falta los litros de cerveza sin parar.

Se celera en el mercado de Praga de Holešovice, conocido como Pražská tržnice. Y puedes llegar con la línea roja desde la parada de metro de Vltavská.

Las entradas de estos dos festivales son gratuitas y ambos eventos estarán abiertos todos los días entre las 3 y las 10 de la noche.

Disfruta de la cerveza en septiembre en la República Checa con los tres festivales de cerveza este mes en Praga. Seguro que puedes organizar en tu viaje a Praga, o desconectar de tu trabajo si vives aquí con cualquiera de los tres festivales de la cerveza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.